sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Menoyo: paralizaron tareas en rechazo de seis despidos

0
Comentarios


Los trabajadores realizaron esta medida durante 12 horas en la fábrica de vinagres, especias y mayonesas y cortaron la calle frente al establecimiento en Munro.

Menoyo: paralizaron tareas en rechazo de seis despidos
Foto @somoszonanorte
Foto:

Trabajadores, delegados y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) paralizaron este jueves durante doce horas las tareas en la fábrica de vinagres, especias y mayonesas 'Menoyo' y cortaron la calle frente al establecimiento en Munro, en el norte del Gran Buenos Aires, en rechazo de seis despidos. 

El delegado gremial Pablo Paredes explicó esta tarde a la agencia Télam que los trabajadores y la conducción del sindicato cortaron la calle y pararon durante doce horas en la fábrica de la localidad bonaerense de Munro en reclamo de "las reincorporaciones".

Los trabajadores decidieron continuar el plan de lucha hasta que la empresa produzca esas reincorporaciones y reclamaron la necesidad de que la patronal mejore las condiciones laborales

Una nueva asamblea del personal y de la conducción sindical ratificó las medidas de fuerza y denunció como de "suma gravedad" las amenazas telefónicas patronales de despedir a quienes paren.

"Menoyo no cumple con las condiciones mínimas de seguridad e higiene; los trabajadores se alimentan en la vereda y beben agua de una manguera; no tienen derechos sindicales ni sociales; los salarios rondan los 6.500 pesos mensuales y se realizan jornadas extenuantes que, a veces, comprenden 24 horas", afirmó Paredes. 

Los trabajadores invitaron a la comunidad en general a solidarizarse frente a la fábrica de Avenida Mitre y Pelliza, ya que el personal permanecerá en el lugar durante toda la noche.


      Embed

Comentarios Facebook