miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El botín de Claudia: desde la gorra de Fidel hasta la 10 del pase a Cani

0
Comentarios


El valor sentimental y económico de los objetos del Diez emociona y parece incalculable. Claudia Villafañe había sido citada a indagatoria por esta causa. La “guerra” de ella y sus hijas contra Matías Morla sigue.

El botín de Claudia: desde la gorra de Fidel hasta la 10 del pase a Cani
Foto:

Los objetos de Diego, ésos que hacen emocionar a los argentinos y a los amantes del mundo del fútbol, son los que están quebrando la relación familiar entre los Maradona.

Los botines Puma con los que el Diez le metió el mejor gol de la historia de los mundiales a Inglaterra en el Mundial de 1986; la gorra que le regaló el líder cubano Fidel Castro, antes de que Diego tuviera que viajar a aquel país a instalarse para recuperar su salud; la camiseta de Argentinos Juniors usada en el partido ante Boca en el Metropolitano del 80; el pantalón y la camiseta de Boca que usó en el Superclásico del Metropolitano de 1981, en el cual Boca le ganó a River por 3 a 0, con un golazo suyo tras dejar en el camino al Pato Fillol y en el suelo al Conejo Tarantini; la casaca rojinegra de Newell's en el amistoso de presentación frente a Emelec de Ecuador realizado en el estadio del Parque Independencia antes del Mundial 94; la camiseta argentina que se puso contra Brasil en el Mundialito que se jugó en Uruguay en 1981; prendas del histórico clásico ganado a Brasil en el Mundial de Italia 90; camisetas de su época de gloria en Napoli y Barcelona...

La lista de artículos, casi todos vinculados a la carrera futbolística del astro, llega a 458. El detalle lo difundió ayer Jorge Rial en Intrusos e hizo emocionar a los futboleros y más aún a los "maradonianos", aunque para la familia todo sea un dolor de cabeza que no se sabe cuándo se calmará.

Tal como ya habíamos informado, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, Ignacio Mahiques, pidió que se cite a indagatoria a Claudia Villafañe en el marco de la demanda que su ex marido, Diego Armando Maradona, le inició por apropiarse de esos objetos de su pertenencia, entre los que se destacan camisetas, medallas y trofeos.

El fiscal asegura que es necesario citar a la ex de Maradona. Considera que ya hay pruebas suficientes para llamar a declaración indagatoria a Claudia por la causa que se inició el 12 de noviembre pasado, cuando el abogado del Diez, Matías Morla, denunció a la ex esposa del futbolista por haberlo defraudado al no haberle devuelto objetos utilizados por él a lo largo de su exitosa carrera deportiva y regalos recibidos a durante su vida dentro y fuera de los campos de juego.

Según consigna el sitio de la Procuración General de la Nación, los objetos reclamados por el Diez fueron utilizados a partir de 2003 por la muestra del "Museo Itinerante Diego Maradona (M10)", que manejaba Ernesto Texo.

En 2007, Maradona y Villafañe denunciaron a Texo de haber retenido de manera indebida dichos objetos, y en el marco de esa investigación es que Claudia admite tener ella 458 objetos que Texo había devuelto. Son los mismos que ahora reclama Maradona que le devuelvan.

"Los bienes reclamados son de propiedad exclusiva de Maradona y que se encontraban bajo la custodia de Villafañe, desde la separación conyugal, con base en la relación de confianza que se tenían", recalca el fiscal Mahiques, según publicó el sitio web Bing Bang News.

Esta causa va en paralelo a la otra que le inició Diego a Claudia, en la que se le investiga si compró propiedades en Miami con 80 millones de pesos pertenecientes a él.

      Embed


Comentarios Facebook