domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestran y liberan, tras pago de rescate, a dos personas

0
Comentarios


Las mujer y el hombre fueron secuestrados y liberados tras acordarse pagos de 90.000 y 25.000 pesos respectivamente. La policía intenta dar con los delincuentes, quienes lograron huir.

Secuestran y liberan, tras pago de rescate, a dos personas
Foto:

Una mujer y un hombre fueron secuestrados, en distintos episodios ocurridos en los barrios porteños de Saavedra y Floresta y en ambos casos, resultaron liberados, tras acordarse pagos de 90.000 y 25.000 pesos, respectivamente. Las víctimas, que estuvieron privadas durante algunas horas en la jornada de ayer, fueron rescatadas y ahora, los investigadores del caso están tras los pasos de los delincuentes.

El primer de los casos se conoció cuando una la esposa de un empleado de una funeraria denunció que a su marido, que iba junto a una compañera de trabajo, había sido raptado cuando transitaba con su Ford Focus por las calles del barrio de Saavedra y los secuestradores le exigían una suma de 200.000 pesos para liberarlo sano y salvo.

Con el asesoramiento de los especialistas policiales, la mujer fue "negociando" en las sucesivas comunicaciones, hasta pactar entregar 90.000 pesos, en inmediaciones de la avenida General Paz y Dardo Rocha, en Ciudadela Norte, a pocas cuadras del complejo habitacional Ejército de Los Andes, conocido como "Fuerte Apache" ( foto).

Cumpliendo con las directivas de los investigadores y las exigencias de la banda, la esposa del hombre de 47 años (retenido junto a su compañera, de 40), pactó llevar el dinero y las víctimas fueron liberadas, presentando algunos golpes. De inmediato, personal policial salió en la persecución de los delincuentes, que se desplazaban en una camioneta Renault Duster. Si bien hubo un intercambio de disparos, los secuestradores ingresaron a las calles internas de "Fuerte Apache" y escaparon, tras abandonar el vehículo.

En el segundo hecho, también registrado ayer, en horas de la madrugada, una mujer, de 40 años y perteneciente a la colectividad gitana permaneció secuestrada, hasta que sus familiares abonaron una suma de 25.000 pesos, tras un "encuentro pactado" con la presunta banda que la raptó. La familia de la víctima denunció que cuando estaba en la puerta de su casa, en la calle Sanabria al 900 del barrio de Floresta, fue abordada por un grupo de seis sujetos, quienes llegaron a bordo de un Volkswagen Bora y de inmediato, se la llevaron cautiva.

Todo empezó cerca de la medianoche del miércoles pasado y tras varias horas de llamados extorsivos, la mujer fue liberada, con algunas golpes, ayer a las 7, en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, en la zona de Liniers.

En el hecho intervino personal de la División Antisecuestros de la Policía Federal, que monitoreó las negociaciones. Tras recepcionarse la denuncia en la comisaría 43ª, comenzó una investigación, en la que se optó por coordinar una entrega pactada, a los efectos de lograr que liberen a la mujer. "Se acordó que a las 6, se iba a dejar en una bolsa, los 25.000 pesos, en General Paz y el puente sobre la avenida Beiró" y si bien, la mujer fue liberada una hora más tarde, en General Paz y Rivadavia, siendo arrojada de un auto en movimiento, los delincuentes lograron escapar.

      Embed



Comentarios Facebook