domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 40.9%
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Méndez, con fiebre, quedó afuera del ensayo del Rojo

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


Pensando en el clásico del lunes frente a River, el DT Mauricio Pellegrino sumó un nuevo inconveniente. Entre hoy y mañana definirá si se decide por devolverle la titularidad a Aquino y si Vera desplaza a Denis adelante.

Méndez, con fiebre, quedó afuera del ensayo del Rojo
Foto:

Los números no le sonríen a Independiente: de 12 en juego cosechó 5 con el agravante de que 9 se disputaron en casa. El juego tampoco: apenas marcó tres goles (Rigoni, Denis y Fernández) como consecuencia de un funcionamiento colectivo cargado de imprecisiones.

El detalle favorable es que, en el arranque, jugó con cuatro de los equipos más duros de la zona (a los que habrá que agregar River, el compromiso del lunes); después, le vendrá esta serie: Colón (L), Banfield (V), Patronato (L), Sarmiento (V) y Olimpo (L), en una franja de la competencia en la que Independiente debería asentar su andar futbolístico.

Pero para superar este primer tramo turbulento, le queda River en el Monumental. Para esa ocasión, Pellegrino volvió a comandar una práctica pensando en la formación más efectiva. La mala noticia de ayer fue que, cuando Jesús Méndez llegó al predio de Villa Dominica, el cuerpo médico lo envió de vuelta a casa debido a un cuadro febril que le impedía entrenarse.

Entonces, habrá que esperar su evolución para saber si llegará para estar el lunes a disposición del entrenador: Méndez, aún lejos de su nivel, es muy valioso para la estructura del equipo. De cualquier manera, el DT está pensando en realizar alguna modificación en la mitad de la cancha; Claudio Aquino podría recuperar la titularidad para cumplir la función de enganche y, los candidatos a salir para dejarle su lugar son Jorge Ortiz y, justamente, Méndez. Además, en el ataque, Leandro Fernández tendría asegurado su lugar mientras que Diego Vera podría llegar a desplazar a Germán Denis, quien todavía no está en su plenitud física.

      Embed

Comentarios Facebook