sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 02 | 2016
Imprimir
Autentar
Reducir

Un foro contra la violencia institucional

0
Comentarios

Se llevará a cabo mañana, desde las 9:30, en el Auditorio de la UMET (Universidad Metropolitana) y participarán funcionarios, ex funcionarios y especialistas en la lucha contra las políticas represivas

Un foro contra la violencia institucional
Foto:

"Donde hay pibes, no hay balas" es el nombre del foro que este sábado, desde las 9:30, se realizará en el Auditorio de la UMET (Universidad Metropolitana), en Sarmiento 2037, para debatir sobre violencia institucional, a un mes del ataque con balas de goma de la Gendarmería nacional sobre los miembros de la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo", en el Bajo Flores, y de la discusión por el Protocolo de Seguridad impulsado por el Gobierno nacional.

Con la presencia de Marcelo Sain (ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia), Julián Axat (titular del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia ATAJO), la periodista Cynthia García, Glenn Postolski (decano de la Facultad de Ciencias Sociales UBA;), Carlos Tomada (ex ministro de Trabajo y Jefe del bloque del FPV en la Legislatura porteña) Víctor Santa María (diputado del Parlasur) y José Cruz Campagnoli y Andrea Conde (legisladores porteños Nuevo Encuentro-FPV), entre otros, el objetivo de la jornada será debatir colectivamente políticas y acciones contra la violencia institucional, con principal atención a los niños/as, adolescentes y jóvenes.

"Desde que Macri asumió la presidencia del país empezó a desplegar una serie de políticas represivas. En estos meses, el nuevo presidente dejó en evidencia que su intención es construir un Estado criminal. Nuestro deber es discutir y elaborar estrategias para impedir que avance en este sentido y para marcarle que no retrocederemos en los derechos que conquistamos", expresó Sain.

En tanto, el diputado Campagnoli sostuvo: "Cambiemos decidió darle libertad de acción a las fuerzas de seguridad del Estado y activó así un mecanismo que termina violentando los derechos de los sectores más vulnerados de la sociedad. Su táctica de infundir miedo parece no tener límites. Por eso, consideramos primordial pensar y discutir acciones , y no permitir los atropellos de Mauricio Macri".

Por su parte, la legisladora Andrea Conde manifestó: "Discutir el modelo de seguridad es clave en este momento en el que el gobierno nacional ha dado claras muestras de querer gobernar con mano dura. El protocolo antipiquetes, la represión a los trabajadores de Cresta Roja y a pibes de la murga de Bajo Flores y la detención ilegal de Milagro Sala son hechos gravísimos que no debemos permitir que sigan ocurriendo".

El evento será organizado por el Ministerio Público de la Defensa CABA, la Defensoría del Pueblo Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Nuevo Encuentro – FPV.

También participarán: los legisladores porteños del FPV Paula Penacca, Pablo Ferreyra y Gabriel Fucks; Miguel Angel Palazzani (titular de la PROCUVIN), Paula Litvachky (directora del área de Justicia y Seguridad - CELS), Cecilia Rodríguez (ex ministra de Seguridad), Nora Schulman (Directora Ejecutiva del CASACIDN), Nelly Minyersky (abogada especialista en derechos de familia), Gabriela Diker (Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento), Silvia Guemureman (Coordinadora del Observatorio sobre adolescentes y jóvenes en relación a las agencias de control social penal), María Elena Naddeo (Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad), Vanina Pasik (Miembro del área de Comunicación de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional), Pablo Vommaro (Investigador CONICET), Carlos Rodríguez (Periodista de Página 12), Norberto Tavosnanska (Juez Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad), Christian Gruenberg (Programa de Violencia Institucional - Defensoría General de la Ciudad), Rubén Efron (Vicepresidente APDH) y Luis Duacastella Arbizu (defensor adjunto del Ministerio Público de la Ciudad).

      Embed

Comentarios Facebook