sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un homenaje a la guitarra en Nogoyá

0
Comentarios


Entre Ríos confirmó otra de sus fiestas populares: la 30° edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra. Las fechas de celebración están fijadas para el sábado 5 y domingo 6 de marzo

Un homenaje a la guitarra en Nogoyá
Foto:

En referencia a la tradicional fiesta en esta ciudad mediterránea de la provincia de Entre Ríos, el Coordinador de Cultura y Turismo, Profesor Gustavo Zair , expresó: "Se ha procurado junto a la comisión organizadora de la fiesta, tener una cartelera amplia y variada para los distintos gustos musicales de la gente. Esperemos que sea del agrado de todos y concurran a una fiesta tradicional de la ciudad y la región".

"A esto debemos sumarle los accesibles precios de su entrada estipuladas en $ 40 para mayores y $ 10 para menores. El lugar elegido para su celebración será el Predio del Ferrocarril Urquiza que esta acondicionado para albergar un gran espectáculo y disfrutar cómodamente a la vez de saborear la gastronomía que se brindará en el lugar", agregó.  

Por su lado, el Dr. Rafael Cavagna, intendente municipal, acotó:  "Nogoyá es una invitación para quienes quieran disfrutar de un buen fin de semana en familia, pareja o grupo de amigos recorriendo sus calles tranquilas, disfrutando de la cordialidad de los habitantes del pueblo  o viviendo a pleno por ejemplo nuestro "Paseo de los Puentes" a orillas del Arroyo Nogoyá, lugar que invita al descanso y disfrutar de  la tranquilidad que la vida de mucha gente de grandes ciudades busca en un fin de semana, a la vez que en esta ocasión puede disfrutar de 2 noches de música, bailes y buenas comidas".

Cartelera Oficial

Sábado 5

·         Banda Municipal de Música

.         Ballet Nuevos Vientos

.         Ballet Nuevo Amanecer

.         El "Nene" Maidana

·         Los Hnos. Spiazzi

·         Los Chávez

·         Padularrosa- Romero y el Trío Chamamecero

·         Héctor Cardoso y su conjunto

·         José Martínez, Walter Goro y Osvaldo Fornasari

·         Mariana  Cayón

Domingo 6

·         Banda Municipal de Música

.         Ballet Tierra Gaucha

.              José Larralde (Agrupación Danzas Folclóricas)

·         Linares Entrerrianos

·         El Gaucho Bataráz (Humorista)

·         Fejumas

·         "Pepe" Villanueva y su conjunto

·         Trío Litoral

·         Las Voces de Montiel

 

Para Artesanos y Pilcheros

Hasta el día lunes 29 de febrero está abierta la inscripción para aquellos artesanos que quieran ser parte de la 30° Fiesta Provincial de la Guitarra. Por consultas o inscripciones se deberá pasar por Casa de la Cultura (9 de Julio y Centenario) en el horario de 7hs a 13hs o llamando al 03435-421-995.  "La participación de los artesanos es fundamental para fomentar los valores de nuestro pueblo y de los pueblos vecinos", dicen desde la organización 

 

Acerca de Nogoyá: Esta ciudad ubicada geográficamente casi en el centro de la provincia la hace accesible para visitarla ya que está a solo 100 kms de Paraná su capital, a algo más de 120 kms de Santa Fe Capital (vía Túnel Subfluvial). Desde Capital Federal son aproximadamente 370 kms que se pueden hacer por 2 caminos alternativos: uno a través del Puente Brazo Largo-Zárate ó por autopista hasta Rosario y de ahí vía Puente Rosario-Victoria. Es una ciudad con sentido solidario, de vida tranquila perteneciente a la cuenca lechera y lugar de un gran desarrollo económico a través de su actividad rural.

Ciudad cabecera de departamento con más de 30.000 habitantes, reconocida por su espíritu religioso mariano honrando a su patrona, la Virgen del Carmen.

Nogoyá al igual que una gran cantidad de ciudades del interior de Entre Ríos, es una ciudad no-fundada. La tradición y la historia oficial cuenta que la ciudad se fue armando alrededor de la capilla allá por finales del siglo XVIII. Es por eso que la ciudad de Nogoyá tiene como fecha de fundación el día 16 de Julio 1782, que en el santoral católico corresponde a la festividad de Nuestra Señora del Carmen, advocación mariana a la que el cura de la época, padre Fernando Andrés Quiroga y Taboada consagró la capilla. El crecimiento como ciudad siempre estuvo ligado al crecimiento de la devoción mariana que hasta el día de hoy se manifiesta de manera elocuente, siendo la fiesta de devoción popular más grande de la provincia de Entre Ríos. De hecho el verdadero nombre de la ciudad es Carmen de Nogoyá. Esto la ubica como uno de los santuarios mas reconocidos de peregrinación del catolicismo argentino y cuya expresión mayor se vive justamente el 16 de julio.

 

Empresas de Ómnibus que llegan a la ciudad de Nogoyá:                                        Terminal Ómnibus Nogoyá: 03435- 42-1912

Desde Buenos Aires: Flecha Bus - Rápido-Tata - San José

Desde Paraná: San José – Jovi Bus –Flecha Bus.

Desde Concordia: Río Uruguay

Desde Rosario: Costera Criolla

Desde Santa Fe: Nuevo Expreso y  Micros que van a Paraná y de ahí combinación

Desde Córdoba: Micros que van a Paraná o Rosario y de ahí combinación

 

Hotelería: Valor habitación doble con desayuno oscilan con IVA incluido entre 600 a 300 pesos según la categoría. Quienes gusten de acampar, el Polideportivo Municipal es un buen lugar con utilización de los quinchos existentes y una piscina olímpica.

La comida: Con sabores regionales y clásicos a través de innumerables restaurantes o "comedores" como lo llaman en la zona. Uno imperdible por su historia a la vez de albergar pasajeros en su hostería es "Restaurant-Bar y Hospedaje Cappa", Dicen en Nogoyá y toda la provincia, "quienes no han pasado por ese lugar no saben lo que es comer abundante y muy rico. Su opulento menú puede ir entre los 150 a 200 pesos por persona.

      Embed

Comentarios Facebook