jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arroyo Salgado defendió al fiscal Sáenz y apuntó contra Lagomarsino

0
Comentarios


La ex esposa del fiscal Nisman habló sobre la resolución que retoma la teoría del magnicidio y volvió a colocar en la mira al técnico informático como el presunto autor del hecho

Arroyo Salgado defendió al fiscal Sáenz y apuntó contra Lagomarsino
Foto:

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, concedió una larga entrevista radial en la cual defendió el dictamen del fiscal Ricardo Sáenz y volvió a apuntar sus sospechas contra el técnico informático Diego Lagomarsino, quien le proveyó el arma que acabó con la vida del funcionario.

"Es un dictamen sumamente valiente. Por fin un funcionario, en este caso del ministerio público fiscal, se ha decidido a pronunciarse sobre las constancias que hay sobre el expediente", indicó la jueza.

"El fiscal Saenz fue víctima de un destrato (...) cuando apoyó el pedido de la querella de que la jueza se haga cargo de la investigación, que podía hacerlo de acuerdo al código (...). En esa audiencia, a la que puede asistir cualquier ciudadano para ver cómo se trabaja en la investigación (...). En todo momento se le decía ´esto ya se dijo´ y se le daba a la defensa de Diego Lagomarsino la amplitud de expresar porqué la fiscal Viviana Fein estaba haciendo todo bien cuando estaba a la vista de la sociedad las irregularidades"

"Le estamos pidiendo según la Constitución que esta investigación pase al fuero federal y ahora la jueza sí asume la investigación. Yo espero que los jueces que deben intervenir, en una audiencia oral y pública a desarrollarse el próximo 18 de marzo, lo hagan conforme a derecho y a las constancias de la causa y eso determina que deban resolver conforme a lo dictaminado por el fiscal Sáenz que es un fiscal de cámara que es superior a Fein, con lo cual es superador la postura que él fija en este ministerio público", indicó Arroyo Salgado.

Pedimos que no se dilapiden los recursos del Estado. Para llegar al final hay que volver al principio. El director del peritaje es el juez así que si no deciden a tiempo en esta oportunidad que este expediente pase a tiempo al juez al que le corresponde intervenir vamos a incurrir en el dispendio de que una jueza que después se declara incompetente para seguir interviniendo, la causa pase a la justicia federal y vamos a tener otro juez y vamos a tener que volver a empezar y realizar una nueva junta interdisciplinaria; vamos a dilapidar los recursos del Estado. No se nos paga para esto, se nos paga para que se haga cumplir la ley", explicó nuevamente Arroyo

En cuanto a la relación que unía al fiscal con el técnico en informática Diego Lagomarsino, Arroyo Salagado informó que era una persona de máxima confianza de su ex esposo. "Era quien le sincronizaba el celular con la computadora. Era el que tenía acceso a su computadora porque Nisman no tenía conocimientos especializados en informática", explicó al aire Arroyo Salgado y agregó que éste tenía acceso remoto a la computadora y que las pericias que realizó la querella sobre el dispositivo demostraron que varios datos del sistema operativo fueron modificados tras la muerte del fiscal.

Además, la jueza hizo hincapié en las numerosas contradicciones y supuestas irregularidades en las declaraciones anteriores del técnico sobre cómo le proveyó el arma al fiscal y en sus características personales como el hecho de que en su casa tiene un domo de filmación, los ingresos que no pudo justificar y la negativa a revelar quién lo presentó con Nisman. "Lagomarsino declaró que Nisman lo obligaba a darle la mitad de su sueldo, pero lo dijo él solo. ¿Qué otro empleado de Nisman salió a decir ´a mí también me obligaba a darle parte de mi sueldo´? Ninguno. Y la cuenta que tenía Nisman en el exterior salió a la luz porque yo revelé su existencia (...). Ocultó información, se prestó a una campaña de desprestigio mediático con los temas que instalaba Página/12", agregó la funcionaria.

"Un día mis hijas van a cumplir la mayoría de edad y le van a ir a plantear a la jueza porqué tanta hay tanta saña con la víctima", indicó la magistrada.

Escuchá la conversación completa a continuación:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook