jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escuela de Chingolo fue robada por cuarta vez

0
Comentarios


No bastaron tres robos seguidos que se produjo uno nuevo. La escuela necesita ventiladores en forma urgente y reparaciones indispensables. Dolor e indignación por tanta maldad en el cuarto hecho.

Escuela de Chingolo fue robada por cuarta vez
Foto:

Pese a los antecedentes de tres atracos en una semana, un grupo de vándalos y ladrones ingresó por cuarta vez a la escuela Nº 53 Malvinas Argentinas, que funciona en Maure y Centenario Uruguayo, Monte Chingolo.

Ahora irrumpieron por la biblioteca, dejaron muchas cosas destruidas a su paso, además de llevarse dos computadoras, más ventiladores, dinero, un DVD y hasta los cubiertos del comedor escolar.

Por lo pronto, el mayor pedido es el aporte de ventiladores, donaciones de por medio, para que los chicos no soporten los caluroso días que viene a partir del lunes, cuando deberían iniciarse las clases. El comedor, necesita ventiladores pero del tipo industrial, es muy amplio.

Otra vez dolor e indignación en la comunidad educativa, que se enteró esta semana de la novedad y convocó a una reunión ampliada para tratar la situación, ocasión en que dirigentes del SUTEBA local consideraron que se debían suspender el comienzo de clases, aunque no se está evaluando esa situación actualmente, dadas respuestas de seguridad, del Consejo Escolar, de cooperadores y el arduo trabajo de directivos y docentes.

La realidad hoy marca que para la escuela 53 se necesitan, al menos, 24 ventiladores para las aulas de los dos turnos -700 chicos en total-, 3 o 4 para el comedor escolar -tiene 350 alumnos diariamente- y todo aquello que se pueda donar, dada la falta de material -perdieron toda la información de las computadoras- y, aunque el Consejo Escolar ya reparó los baños, vidrios rotos, esta vez hubo mucha más maldad que antes.

Una solución importante sería levantar el perímetro de las paredes, obra que no será inmediata, mientras que el Jardín Nº 920 y la secundaria 20 se reforzaron más en seguridad interior.

Llamó la atención, que tras el tercer robo -detallado hace una semana- hubieran muchas repercusiones del caso de la escuela 53, pero el último fin de semana, otra vez manos anónimas se hicieran presentes, para romper, sustraer y dejar peor que antes el colegio, donde por ahora, sigue sobreviviendo la famosa heladera, no tan sencilla de cargar por más que los malvivientes hayan ingresado al predio de madrugada.

Dolor y tristeza

Con más dolor y tristeza que antes, desde la escuela 53 aseguraron que "otra vez tuvimos respuesta en las autoridades educacionales, de seguridad de la comuna, de la policía para custodiar más seguido, pero es un momento de mucho dolor y tristeza. Igualmente estamos trabajando todos duro para empezar las clases el lunes, nos faltan ventiladores, son 12 aulas arriba y 12 abajo, y esperamos donaciones".

También, las expresiones fueron "no entendemos porqué tanto ensañamiento con el colegio que tiene más de 60 años, mucha matrícula, mucho trabajo y buen concepto, y eso que hay dos escuelas privadas cerca. Pero seguiremos adelante".

Todo un detalle, resultó que siempre las cosas que quedaron sin robar estaban prolijamente preparadas para otra vez. El temor, en otro fin de semana, no es poco entre quienes trabajan en la escuelas y según dijeron "desde hace 8 años tratamos de educar, asistir y progresar, todo por los chicos, y nos vienen a hacer esto tantas veces".

      Embed

Comentarios Facebook