domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Demuelen construcciones

0
Comentarios


Estaban ubicadas en Autopista Riccheri y Puente 13, y según había advertido la comuna, no contaban con autorización. En la zona hay un yacimiento arqueológico.

Demuelen construcciones
Foto:

La Municipalidad realizó un operativo en Ciudad Evita en el que fueron demolidas cinco construcciones ubicadas en la colectora de la Autopista Riccheri y Puente 13, obra que habían sido denunciada por distintas organizaciones y vecinos.

Según precisó la comuna, "dando estricto cumplimiento a las normativas municipales vigentes, en lo que a obras que no cuenten con los permisos correspondientes respecta, se resolvió, luego de agotar todas las instancias administrativas, la demolición de cinco construcciones ubicadas en Ciudad Evita".

Seguidamente se puntualizó que "luego de innumerables notificaciones e intimaciones realizadas mediante las actuaciones administrativas correspondientes que obran en el expediente 4074 -15.211/15; y de que vencieran todos los plazos que la normativa indica, se procedió al allanamiento judicial junto al personal policial de la provincia de Buenos Aires, tal como indica la normativa vigente".

"Construcciones irregulares"

El Municipio enfatizó que "se trataba de obras de construcción totalmente irregulares ya que en ningún caso contaban con planos ni acreditación dominial. También se buscó detener el proceso de relleno que se estaba realizando de una parte del terreno y que ya afectaba el libre y normal escurrimiento del río Matanza".

Agregó que "la adopción de la medida no implicó desalojo de personas, ya que las unidades mencionadas se encontraban desocupadas".

Una de las entidades que había alertado sobre la anómala situación fue el Colectivo Tres Ombúes, por el nombre del yacimiento arqueológico detectado en la zona, quien recordó la lucha que viene realizando desde hace una década ante lo que consideran los avances inmobiliarios que no cuentan con permiso alguno, y que ponen en peligro el patrimonio histórico de la zona.

El Colectivo Tres Ombúes señaló que el lugar desalojado fue ocupado por una familia que realizó un planteo de usurpación por un total de 50 hectáreas en los tribunales de San Martín.

Posteriormente señaló que "las obras habían sido clausuradas en reiteradas oportunidades por la Secretaría de Planeamiento Urbano del municipio", a raíz de las sucesivas denuncias efectuadas por vecinos, y advirtió que el avance de los trabajos era muy rápido, a pesar de las elevadas multas.

Desde Tres Ombúes apuntaron que "todas las veces que hemos intentando llegar al sitio arqueológico, que debería ser por ley público y de libre acceso, las personas que allí viven nos han sacado a punta de pistola, amedrentándonos con facones y con otras actitudes agresivas".

Luego señalaron que la familia ocupante del predio vendió las tierras a quienes fueron desalojados durante el operativo mencionado.

Pero advirtieron que en la zona se estaba al tanto de la situación, ya que incluso la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio había colocado un cartel de advertencia.

      Embed

Comentarios Facebook