viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Death of a bachelor" el disco “solista” de Brendon Urie

Rubén Cetrángolo
0
Comentarios
Por Rubén Cetrángolo


El cuarto disco de Panic! At The Disco también puede considerarse como un virtual álbum solista del cantante, guitarrista, bajista.

Death of a bachelor el disco “solista” de Brendon Urie
Foto:

En el librito que acompaña Death of a bachelor luego de los créditos se lee "Panic! At The Disco es Brendon Urie", dejando en claro que el quinto trabajo de la banda nacida en Las Vegas, allá por 2004, también puede considerarse como un virtual álbum solista de quien se asume ahora como cantante, guitarrista, bajista y más frontman que nunca. Es que después del desbande de miembros que sufrió el grupo, Urie se quedó como única pieza fundadora y junto al productor Jake Sinclair (Taylor Swift, Fall Out Boy) encaró la aventura de grabar el sucesor de Too Weird To Live, Too Rare to Die! (2013) con el pomposo y arriesgado propósito de crear "una síntesis perfecta entre la música de Sinatra y el rock de Queen", como se animó a declarar.

Poniendo la vara muy en alto con dicho concepto, lo cierto es que en Death of a bachelor (traducido al castellano "la muerte de un soltero") Urie se anima a experimentar con nuevos sonidos y texturas, alejándose de aquel estilo emo-pop de los comienzos y dejando solo para canciones como "The good, the bad and the dirty" y "Don't threaten me with a good time", algo de las raíces de aquel primer Panic! At The Disco. Con una primera parte demoledora, en la que aparecen los singles "Victorious" y "Hallelujah", adelantados a fines de 2015, la placa echa toda la carne al asador donde Urie se luce como cantante, acompañado de coros teatrales, apoyado por finas melodías e intrincados arreglos. En "Emperor's new clothes", los arreglos vocales recuerdan a Queen y tanto en el tema que da nombre al disco, como en la balada final "Impossible year", hay algo de ese Sinatra al que hace referencia. Tal vez luego de una segunda escucha se descubran canciones como "La Devotee" y en "Crazy-genius" -con referencias a Brian Wilson y a Mike Love- esté el nuevo estilo al que Urie buscar abordar, ahora ya como "soltero" después de los años de relación con sus ex compañeros.

Buena mezcla

En su disco Camino, el trío de pop-rock electrónico Achy y Los Planetarios toma fórmulas conocidas y las mezcla logrando una atractiva combinación de sonidos, siempre agradables y calmos al oído. Entre abundantes secuencias y programaciones, la voz de Pablo Achy (canto, guitarra y programación) suena en un tono similar, lejos de la estridencia y apoyada por momentos con guitarras potentes que acercan a la banda al brit-pop. En un álbum parejo, canciones como la que le da nombre al mismo, "Y de amor no me hablas más" y "Mi decisión" dan un salto de calidad y en "Sos una rocker" la banda se acerca al Cerati de su primer álbum solista.

Pozo, de gira

Rubén Pozo, ex integrante del grupo español Pereza, regresa a la argentina tras la exitosa gira de 2014. En esta ocasión, el guitarrista y cantante aprovechará los cuatro conciertos que tiene programados para presentar las canciones de En Marcha, su flamante álbum. Los shows se iniciarán el jueves 17 de marzo en Hispano Bar, de La Plata. Un día después la cita será en Mr. Jones, de Ramos Mejía. El jueves 24 de marzo tocará en John John, de San Isidro y la despedida será el 9 de abril en La Trastienda.

      Embed

Comentarios Facebook