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SurUrbano
26 | 02 | 2016
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En Brown, los cortes de energía no respetan programaciones

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Miles de usuarios soportaron extensas interrupciones del suministro eléctrico durante los últimos y calurosos días en horarios que no estaban previstos. Gobierno municipal reclamó oficialmente a Edesur que “normalice” el servicio.

En Brown, los cortes de energía no respetan programaciones
Usuarios de José Mármoil expresaron su bronca con un corte de calle.
Foto:

Los cortes de energía no dejan de provocar complicaciones y fuertes dolores de cabeza a los usuarios del Sur del Conurbano, donde las interrupciones lejos están de cumplir el programa dispuesto por el Ministerio de Energía y las empresas.

Así, durante los últimos días, especialmente en los que se registraron altísimas temperaturas, miles de vecinos volvieron a quedar sin servicio durante varias horas, incluso durante las madrugadas.

Esta semana, hasta la manzana donde se encuentra el Centro Administrativo de la municipalidad de Almirante Brown -ubicado sobre la calle Rosales- también sufrió los cortes. Sin embargo, fue por este mismo motivo que Edesur envió rápidamente a sus cuadrillas para resolver un problema que afectó también a cientos de vecinos de los alrededores, aunque no siempre tienen éxito ya que el problema se repite reiteradamente.

En José Mármol, cansados de reclamar a Edesur y el ENRE y escuchar los mensajes de que están trabajando para resolver el problema, frentistas de las calles Blanco Ibañez, 20 de Setiembre y Amenedo resolvieron cortar la calle y quemar ramas y neumáticos, al menos para destilar la bronca. El martes pasado estuvieron durante más de 16 horas sin luz y por ende obligados a tirar varia de los alimentos que tenían en sus heladeras.

En Ramírez y Taylor, la fuerte explosión que escucharon los vecinos fue el anticipo que los vecinos tuvieron del futuro a oscuras que no querían atravesar.

Por ahora, parece que la duración de los cortes en la región no amerita que algún juez ordene el "inmediato" restablecimiento del servicio, tal como ocurrió en Pilar, donde los vecinos soportaron 15 días sin energía.

Gobierno se sumó a los reclamos

En este marco, el gobierno de Almirante Brown también se sumó a los reclamos. El miércoles pasado, funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades de Edesur durante el cual exigió que "se normalice el servicio y se terminen los cortes en el suministro eléctrico que vienen padeciendo los vecinos de las diferentes localidades".

Tras el "airado planteo" oficial, en la reunión también se avanzó en la proyección de obras para repotenciar la red eléctrica en los barrios.

Por Edesur participó el jefe de Distribución de Lomas de Zamora, Alejandro Bolga. Por el municipio lo hicieron el jefe de Gabinete, Leandro Bataffarano, y el coordinador de la Red Eléctrica, Carlos Tuya.

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