miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reactivan corredores escolares en Lomas de Zamora

0
Comentarios


Los operativos tendrán un alcance de hasta 12 instituciones por circuito y este año los efectivos también acompañarán a las comitivas en viajes grupales.

Reactivan corredores escolares en Lomas de Zamora
Foto:
Reactivan corredores escolares en Lomas de Zamora
Foto:

Con el inicio del ciclo lectivo se pondrán en marcha también los corredores escolares en el municipio de Lomas de Zamora, con el fin de brindar más seguridad a alumnos, sus familias, y docentes al momento de concurrir a clases.

Los mismos funcionarán con un protocolo de alerta para las instituciones y con un contacto permanente con la comunidad y desde la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Educación, aseguraron que el sistema será reforzado respecto a lo realizado el año anterior.

En 2015, el sistema de seguridad en ingresos y salidas de las instituciones educativas tuvo un 80% de aprobación por parte de la comunidad.

Resoluciones

Durante una reunión de la que participaron representantes de las carteras de Seguridad y Educación, se acordó que efectivos policiales custodien los accesos tanto en los horarios de ingreso y egreso de los distintos turnos, y además acompañarán a los que grupos que realicen salidas educativas.

Por otra parte, a fin de generar los lazos que son la base de los lineamientos generales de la Policía Local, se mantendrán los efectivos por cuadrícula. Cada una de estas incluirá en su recorrido de 10 a 12 instituciones, a las que este año se suman los profesorados.

Además, se resolvió elaborar un sistema de protocolo en respuesta a las alarmas de las escuelas, en caso de que las mismas sean violentadas, incluyendo en el accionar a ambas áreas y a las instituciones educativas.

Comentarios Facebook