sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo llegan los actores nominados al Oscar

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


Las categorías de Mejor Actor Principal y de Reparto tienen a intérpretes ya consagrados, algunos de ellos que se han ido con las manos vacías y otros que podrían volver a recibir el galardón.

Cómo llegan los actores nominados al Oscar
Foto:

En DIARIO POPULAR decidimos contarte cuáles son los pro y los contra de los intérpretes nominados a los premios Oscar en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto haciendo hincapié en el estado el que cada uno de ellos ostenta en la actualidad.

 

MEJOR ACTOR

Leonardo DiCaprio por "Revenant: El renacido"

Porqué sí: Leonardo Di Caprio no sólo es uno de los mejores actores de su generación sino que también tiene fanáticos en todo el mundo que claman porque gane un Oscar, sobre todo desde el año 2014 cuando el rubio perdió por cuarta vez la estatuilla a manos de Matthew McConaughey. Si bien Di Caprio estaba nominado por "El Lobo de Wall Street", que muchos consideran que no es el mejor filme de Scorcese y tampoco la mejor actuación del intérprete, en Revenant: El Renacido, el actor hizo de todo para ganar: desde someterse a las frías aguas de un río a comerse el hígado crudo de un bisonte en una filmación que se prolongó a lo largo de un año debido a los problemas de filmación. En un reality show no podría haberla pasado peor.

Porqué no: En ocasiones, la Academia ha persistido en mantener actitudes inexplicables a lo largo del tiempo. Podría ocurrir tranquilamente que este año sigan ignorando a Leonardo.

 

Michael Fassbender por "Steve Jobs"

Porqué sí: Michael Fassbender es un actor que se ha animado a roles de todo tipo, desde un obsesionado por el sexo en "Shame: Sin Reservas" hasta el supervillano Magneto de las últimas películas de X-Men, pasando por el clásico shakespereano "Macbeth", y en todos los casos lo hizo bien. En este caso, las propias personas que conocieron a Jobs declararon a la prensa que les pareció que el ex CEO de Apple había vuelto a la vida tras apreciar la actuación de Fassbender.

Porqué no: La película de Danny Boyle, a diferencia de sus otros productos, está estructurada a la manera de una obra teatral, lo que no permite el total lucimiento del actor, que sin embargo lo hace muy bien. Pero a Hollywood le gusta otorgar sus premios "por paquete"así que sus chances son pocas.

 

Matt Damon por "Misión Rescate" (The Martian)

Porqué sí: En este filme Matt Damon ha puesto lo mejor de sí logrando una gran interpretación de un astronauta al que dejan varado en Marte. Su actuación vendría a ser la versión positiva de la de Di Caprio ya que el objetivo es la supervivencia y no la venganza; y además deja muy bien parado al "american way of life".

Porqué no: Por Leonardo Di Caprio

 

Bryan Cranston por "Trumbo"

Porqué sí: El actor que se consagró por su trabajo en la serie "Breaking Bad" ofrece en esta ocasión un gran retrato del guionista de Hollywood rechazado por integrar una de las listas negras del período de la caza de brujas macartista.  

Porqué no: Sólo por el hecho de que su nombre no suena fuerte como candidato pero podría ser la sorpresa de la noche. El escaso éxito de la película también podría ser un detalle a tener en cuenta.

 

Eddie Redmayne por "La chica danesa"

Porqué sí: El ganador del Oscar del pasado año por "La Teoría del Todo" podría repetir la hazaña que logró Tom Hanks con Filadelfia y Forrest Gump y dar el batacazo. Ya sabemos que a Hollywood le gusta dar esos golpes de efecto y más con actuaciones tan convincentes como la que hace este intérprete.

Porqué no: Por las mismas razones expuestas en el párrafo anterior pero a la inversa. El actor ya tuvo su Oscar y hay que dejar que lo ganen otros.

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

 

Christian Bale por "La gran apuesta"

Porqué sí: Christian Bale ya ha ganó un premio en 2011 por "El Luchador" pero podría repetir este año con su excelente interpretación.

Porqué no: Los roles en películas que critican tan duramente al sistema financiero norteamericano no suelen ser redituables en este tipo de premiaciones.

 

Tom Hardy por "Revenant: El renacido"

Porqué sí: Tom Hardy es el gran antagonista de Di Caprio en el filme en lo referente a la actuación y su caracterización para el personaje que le tocó interpretar lo coloca en una posición de privilegio en este podio.

Porqué no: Si bien la película dura casi tres horas, los minutos en pantalla de Hardy son relativamente pocos, lo que podría restarle puntos en comparación con sus competidores.

 

Mark Ruffalo por "Spotlight"

Porqué sí: El actor de "Los Vengadores" saca a la luz todo su talento en este filme y se transforma en uno de los pivotes de la historia con su personaje, un periodista que se toma la investigación sobre pedofilia en la curia católica muy en serio.

Porqué no: compite contra Sylvester Stallone, el gran favorito.

 

Mark Rylance por "Puente de espías"

Porqué sí: Rylance se transformó en la gran revelación de este filme de Steven Spielberg, al punto de que es el único intérprete en ser nominado. Su papel de espía ruso condenado a muerte conmueve hasta las lágrimas.

Porqué no: compite contra Sylvester Stallone, el gran favorito.

 

Sylvester Stallone por "Creed"

Porqué sí: Desde su papel en Rocky, estrenada hace 40 (¡!) años, el actor –generalmente asociado a películas de acción- no obtenía una nominación, que en su tiempo incluso debería haber ganado. Pero en Creed, a pesar de no ser el protagonista, Sylvester se hace notar y la nostalgia se apodera del espectador al límite de la emoción extrema.

Porqué no: Porque Hollywood podría seguir ignorando a una de las personas que más hizo por la industria y que no solamente actuó en innumerables filmes sino que escribió produjo y hasta dirigió varios de ellos. Un talento infinito que merece ser recompensado.

      Embed

Comentarios Facebook