martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nicolás Maduro dio la orden para que River pudiera irse de Venezuela

0
Comentarios


Luego de dos cancelaciones para regresar en charter, el propio presidente de Venezuela dio la orden de que el avión que debía volar hacia Buenos Aires con el plantel de River lo hiciera pese a no tener los permisos en regla. El Millonario ya está en Buenos Aires.

Nicolás Maduro dio la orden para que River pudiera irse de Venezuela
Crédito: @AlonsoIvan24
Foto:

El plantel de River tuvo un viaje interminable en Venezuela, luego del debut victorioso (4-0) en la Copa Libertadores ante Trujillanos, y el regreso que estaba previsto para el viernes al mediodía debió prolongarse hasta la noche debido a diferentes problemas, que en definitiva debieron ser solucionados con la intervención del propio presidente Nicolás Maduro.

      Embed

      Embed


La delegación "millonaria" tenía previsto arribar por la mañana del viernes a Buenos Aires, pero al llegar al aeropuerto de Maracaibo no pudieron abordar el vuelo chárter rumbo a la Argentina.

Por esa razón, luego de una considerable demora en el aeropuerto, regresaron al hotel hasta que la dirigencia consiguió acomodar el avión de regreso hasta Buenos Aires, que finalmente iba a salir al mediodía del viernes desde Maracaibo.

Pero, con todos los futbolistas ya instalados en el aeropuerto, el charter no despegaba. Había un problema de permisos de vuelo. Y la sola idea de pasar otra jornada en aquel país, incluyendo la pérdida de otro día de entrenamiento, movilizó a la dirigencia del club a encontrar una salida contundente. Aunque se tratara del mismísimo presidente de la República Bolivariana.

"El problema ocurrió por la permisología de la aeronave. No tenía lo que debe presentar para la parte de despacho de vuelo. Los permisos correspondientes. Esto tiene su protocolo. Y se demoró la aerolínea en presentarlo y a eso se debió la demora", señaló Ana Karina Valle, encargada del área de información del Aeropuerto venezolano La Chinita a Radio La Red.

Los papeles en regla nunca aparecieron. Fue el Gobierno local el que debió interceder para que el plantel de River pudiera regresar de un país en el que hace pocos días se produjo una tragedia con el plantel de Huracán.
 
"Maduro autorizó a que el plantel de River salga sin el permiso de salida. El presidente de Venezuela dio la autorización de viajar sin permisologia", explicó la empleada.

Finalmente, la delegación del Millonario arribó este viernes a las 23 horas a Ezeiza: este sábado se entrenará a puertas cerradas, en el predio del club en dicha localidad, de cara al compromiso del lunes frente a Independiente.

      Embed

Comentarios Facebook