lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El nuevo Robledo Puch: mató a 5 personas en 8 meses

0
Comentarios


El asesino serial sería el autor del crimen de una masajista, un comerciante chino, una pareja de hermanos y un playero

El nuevo Robledo Puch: mató a 5 personas en 8 meses
Foto: El Tribuno
Foto:

La Policía comprobó que un hombre detenido en Santiago del Estero es el autor de cinco asesinatos perpetrados en meses distintos y en varias provincias, todos ellos ejecutados con la misma arma y en ocasión de robo.

El detenido, identificado como Javier Hernán Pino, de 26 años, está acusado de asesinar a una masajista y a un comerciante chino, ambos en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires; a un playero en Salta y a una pareja de hermanos en Rosario.

El primero de los crímenes que habría cometido fue el de Ni Qi Fu, un supermercadista oriundo de China el 16 de febrero del año pasado, en el comercio ubicado en Matheu 29, en el barrio porteño de Balvanera.

El 15 de abril de 2015, asesinó de un disparo a la masajista Claudia Sosa, en la zona de Tribunales, frente a la comisaría 3º. Los especialistas comprobaron que hay 100 llamados previos entre el atacante y la víctima.

Según informó el periodista Mauro Szeta en C5N, el 13 de julio de 2015 mató a un empleado de una estación de servicio, de la provincia de Salta y poco más de tres meses después se llevó la vida de una pareja de hermanos en Saladillo, Rosario.

En todos los casos, el homicidio era posterior al robo y en la gran mayoría, Pino utilizaba un silenciador para efectuar los disparos que acababan con la vida de las víctimas.

Luego de una investigaciones- que se realizó en conjunto entre la Policía Federal, los peritos de Salta y de Rosario-se pudo comprobar que en los cinco crímenes coincidían el arma asesina, así como también los proyectiles y balas que se utilizaban.

El asesino serial fue detenido en Santiago del Estero, y será indagado por los homicidios.

      Embed

Comentarios Facebook