miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Defensa aplastó al Tiburón y extendió la buena racha

Matías Quercia
0
Comentarios
Por Matías Quercia


En Varela, el equipo de Holan goleó 4 a 0 a un flojísimo Aldosivi. Con tantos de Lisandro Magallán en el primer tiempo, y de Nicolás Stefanelli, Fabián Bordagaray y Hernán Fredes en el complemento, el Halcón festejó y se prende en la vanguardia.

Defensa aplastó al Tiburón y extendió la buena racha
Magallán festeja el primero en Varela. (Foto: Télam)
Foto:

Con fútbol en su máxima expre sión, Defensa y Justicia armó una fiesta en Florencio Varela y despachó a Aldosivi por 4 a 0. Los gritos fueron de Lisandro Magallán, Ni colás Stefanelli, Fabián Bordagaray y Hernán Fredes, quienes sellaron el tercer halago del Halcón en fila y así se alcanzó los 10 puntos, a dos unidades de distancia del líder Lanús. 

El local fue certero desde el arran que y con un ataque preciso rompió el cerco que propuso el rival en la última línea. Así, sacando rédito de una falla del arquero Pablo Campodónico, se simplificó una maniobra que decantó en el tanto de Magallán, quien definió libre con el arco desprotegido.

      Embed

Los goles del partido


      Embed

Así, el anfitrión empezó a manejar los hilos del cotejo con solvencia. Simple en el traslado del balón, con un mediocampo elegante en la secuencia de pases, allanó el camino para ganar espacio en el terreno y acumular mé ritos para aferrarse a los tres puntos. La pieza clave en el andamiaje fue Fredes. Toques a un lado y a otro, el ex Independiente se fue erigiendo en figura y le permitió al combinado de la región construir un rendimiento positivo.

Por el lado del adversario, la carencia de dinamismo se hizo evidente a medida que transcurría el cotejo. Los marplatenses iban pero sin ideas. Y con los nervios a cues tas, se les nublaba la vista a aquellos que debían hacerse cargo.

Aún así, el Halcón no argumen tó en opciones lo que sí respaldaba en tenencia. A tal magnitud que fueron pocas las veces que se arribó a la portería del Tiburón. Por caso, la chance más clara tras la conversión fue de Bordagaray, con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

      Defensa_.jpg

De arranque

Pero la virtud principal del anfitrión fue la efectividad. Así como golpeó de entrada en el tramo inicial, hizo lo propio en el complemento. En el se gundo caso el grito correspondió a Stefanelli, con un cabezazo en el me dio del área, en plena libertad. Llegó allí mediante un centro de Fredes.

Todo era fiesta y tranquilidad en Varela, hasta que se cortó la luz. La falta de iluminación por un rato se tradujo en un bajón por parte de Defensa en lo expuesto en la cancha. Y así, Aldosivi, con movimiento desde el banco de suplentes, contó con un puñado de chances para descontar, especial mente con remates a distancia.

Sin embargo, el Halcón se despertó de la modorra y aumentó su cuenta. El que gritó fue Bordagaray, con un disparo cruzado. Y al rato fue el turno de Fredes, con un tiro libre de lujo. Fue una fiesta total.


      Embed

      Embed



Comentarios Facebook