viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes rescató un punto en Junín, pero continúa en el fondo

Matías Quercia
0
Comentarios
Por Matías Quercia


El Cervecero igualó con el Kiwi gracias a un penal convertido por Ezequiel Rescaldani cerca del cierre. Fernando Elizari abrió la cuenta pero el local lo había dado vuelta con Carlos Bueno y Maximiliano Fornari.

Quilmes rescató un punto en Junín, pero continúa en el fondo
Captura
Foto:
Quilmes rescató un punto en Junín, pero continúa en el fondo
Foto:

Quilmes sumó un punto frente a Sarmiento, en Junín. Es que firmó un 2 a 2 que empezó a favor, con una apertura del marcador rápida, pero que después se fue oscureciendo al padecer el poderío ofensivo del rival, hasta que, cerca del cierre, aprovechó las circunstancias para rescatar una unidad. De esa manera, los conducidos por Alfredo Grelak siguen en el fondo de las estadísticas de la zona 1, todavía sin halagos.

El visitante fue efectivo de entrada y en la primera oportunidad que tuvo en sus pies rompió la red. Corrían apenas un puñado de minutos cuando Fernando Elizari tomó el balón en la medialuna del área, luchó la posición y tras una combinación con Ezequiel Rescaldani definió para abrir el tanteador.

      Embed

Los goles del partido


      Embed

Desde allí, el Decano mostró un juego colectivo preciso, con un aporte fundamental en el medio campo con sus estandartes. Lúcido en el manejo de la pelota, contó con chances como para aumentar la cuenta. Sin embargo, no encontró la forma de lastimar al rival y lo terminó pagando caro, porque antes de concluir el segmento inicial el anfitrión dio vuelta la historia.

La clave estuvo en las fallas expuestas por  Walter Benítez. Al cuarto de hora de iniciado el cotejo, el Kiwi tuvo a disposición un penal tras un error del 1, que dio un rebote largo y cometió una infracción a Carlos Bueno. El propio uruguayo fue el que convirtió en su segundo intento, pues el remate inicial lo estrelló en el travesaño, pero el  guardavallas se había adelantado y por eso tuvo que repetirse.

A ese inconveniente, el Mudo le añadió una salida en falso, al rato, que permitió el segundo tanto del anfitrión cuando Maximiliano Fornari avanzó por la banda izquierda del ataque, despejó el terreno de defensores y definió ajustado.

Desorientado por el instante complicado, Benítez se evidenció con dudas y por eso el Cervecero se fue al vestuario con más incógnitas que respuestas en pos de revertir el panorama en Junín.

Reacción

En el complemento, Franco Dutari se fue expulsado apenas se abrió el bloque. Vio la tarjeta roja porque agredió a Daniel Imperiale ante la visión del árbitro Facundo Tello.

Y con ese saldo a favor, Quilmes fue para delante y halló la manera de asomarse al arco de Emanuel Trípodi. Rescaldani, como faro, fue vital con su aporte, aguantando la pelota contra la última línea del rival. A su vez, con el balón detenido como herramienta,  buscó. Y encontró. Es que al promediar el segundo tiempo le cometieron una infracción a Calello. Y el que no perdonó desde los doce pasos fue el máximo artillero.

Pero cuando el camino parecía allanado para ir en pos de la victoria, Rescaldani se fue expulsado, y las opciones de ataque se redujeron. Así la situación, no hubo chances para más emociones y ambos combinados se conformaron con el punto cosechado en el oeste bonaerense.


      Embed

      Embed

      Embed






Comentarios Facebook