sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Justicia argentina le ordenó a Justin Bieber que venga a declarar en persona

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El juez Julio Baños revocó la decisión de su colega, la doctora Palmaghini, y le ordenó al cantante que se presente en su juzgado para su declaración indagatoria en la causa por robo y amenazas que se inició en 2013. “Ahora deberá venir como un ciudadano más”, dijo Matías Morla, el abogado que logró ganar la batalla contra Justin.

La Justicia argentina le ordenó a Justin Bieber que venga a declarar en persona
Justin Bieber (Fotomontaje)
Foto:

La causa que se le sigue a Justin Bieber en Argentina por robo, lesiones y amenazas, escribió este viernes el capítulo más caliente y que sin dudas puede ser una bomba mundial teniendo en cuenta que se trata de una de las estrellas pop más importantes del planeta. Es que el abogado Matías Morla logró que el juez Alberto Julio Baños le revocara a Justin su pedido para declarar desde Estados Unidos por videoconferencia y ahora deberá presentarse ante la Justicia argentina como un ciudadano más. Esta decisión del Juez pone a Justin contra las cuerdas y ahora son sus abogados los que deberán responder ante el pedido de la Justicia Argentina.

La causa que se inició después de la última visita de Justin a la Argentina, en 2013, donde el cantante protagonizó algunos incidentes después de pasar la noche junto a su grupo de guardaespaldas en el boliche Ink. A la salida y tal como quedó demostrado en los videos, Justin le ordenó a su seguridad que agredan al fotógrafo Diego Pesoa y que le sustraigan su cámara. Lo mismo pasó con un par de fanáticas a quienes los patovicas les robaron sus teléfonos.

La causa tuvo varios jueces y todos pidieron que Justin se presentase a declarar, pero el año pasado la causa recaló en el juzgado de la doctora Fabiana Palmaghini, quien tiene la causa por la muerte de Nisman, y fue ella quien autorizó al canadiense a declarar desde Estados Unidos y por videoconferencia. Pero ahora el juez Alberto Julio Baños tomó posición nuevamente de la causa y tiró por la borda lo expuesto por Palmaghini. "Entiendo que la materialización del acto previsto en el CPPN debe hacerse en la sede de esta judicatura y no a travès del sistema de videoconferencia", dice en la resoluciòn a la que tuvo acceso DIARIO POPULAR.

El fallo contra Justin Bieber (página 1)

      Embed
banner


El juez considera que no existe ningún impedimento físico ni económico y que la presentación de Justin ante su juzgado ayudará para poder terminar con esta causa. "Que el acto de la declaración indagatoria en esta judicatura permitirá preservar la inmediatez entre el imputado y el suscripto, quien podrá formularle preguntas y él se beneficiará con una mejor defensa personal, cosa que no ocurriría en una videoconferencia", dice el juez en sus argumentos. Lo cierto es que mientras muchos especulaban con la caída de esta causa hoy Justin Bieber recibió un revés contundente por medio de la Justicia Argentina y ahora deberán intervenir las embajadas y de ser necesario Interpol para traerlo a declarar.

"Estamos felices por esta resolución
. Nunca tuvimos dudas de que esta causa nos es favorable pero Justin siempre se amparó en su fama y en su dinero para escaparle a la Justicia. Hoy ya no quedan dudas y ahora deberá acatar la resolución de una Justicia de un país soberano como la Argentina y presentarse a declarar como cualquier ciudadano", le dijo Matías Morla a este medio.

El fallo contra Justin Bieber (página 2)
      Embed
banner




      Embed


Comentarios Facebook