sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escarabajos invadieron las playas de Mar de Ajó y San Bernardo

0
Comentarios


Una cantidad inusual de estos insectos invadió a estas localidades de la Costa Atlántica. Aseguran que resultan absolutamente inofensivos.

Escarabajos invadieron las playas de Mar de Ajó y San Bernardo
Foto @giraBSAS
Foto:

Una cantidad inusual de escarabajos permanecen desde este jueves en las costas de los balnearios de San Bernardo y Mar de Ajó, en la costa atlántica bonaerense.

La aparición repentina de los insectos fue descubierta este jueves por la tarde por turistas y vecinos de la zona que observaron que los escarabajos se quedaron en la orilla, hasta cubrir casi completamente la arena.

 En fotos que fueron compartidas en las redes sociales, se puede ver la arena llena de escarabajos, y aunque este fenómeno sería habitual en la zona, y sobre todo durante el mes de marzo, ésta vez, según publica la prensa local, la cantidad asombró hasta a los especialistas en el tema.

 El escarabajo que apareció es de la especie de los coleópteros, que son considerados unas plagas de cultivo y su ciclo biológico parte del gusano blanco que se alimenta de raíces de las plantas y vive debajo de la tierra.

Este tipo de insectos suelen ser fácilmente arrastrados por el viento, tienen un promedio de vida de entre 10 y 14 días y resultan absolutamente inofensivos.

A principios de éste mes, ya se había visto una gran cantidad de estos insectos en las payas de Cariló, Valeria del Mar y Villa Gesell.


      Embed

Comentarios Facebook