viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "Francisco no va a ir este año a la Argentina"

0
Comentarios


Desde Italia y después de su encuentro con el Papa, el Presidente sostuvo que el Sumo Pontífice hará todo lo posible por viajar cuanto antes, aunque descartó que la visita se concretara durante 2016

Macri: Francisco no va a ir este año a la Argentina
Foto:

Mauricio Macri descartó que el papa Francisco venga a la Argentina durante 2016. "Va a ir cuanto antes, aunque no será en este año", sostuvo este sábado el Presidente en una conferencia de prensa brindada en la embajada de Argentina ante el Vaticano, donde durante la mañana se encontró con el Sumo Pontífice.

En cuanto a la reunión con el Santo Padre, el mandatario sostuvo: "Todo fue muy cordial y estoy contento de habernos visto nuevamente. Años atrás parecía imposible imaginar este encuentro cuando él era obispo de Buenos Aires y yo, jefe de Gobierno. Ya hemos hablado muchas veces. Con Francisco somos dos viejos porteños conocidos".

Y agregó: "Me dijo que tenga paciencia, que no dude en enfrentar los problemas graves de fondo que tiene el país y señaló al narcotráfico y corrupción. Necesitamos un Estado que funcione, con eficiencia y transparencia, y un país que se integre al mundo".

Macri también se refirió a los puntos de coincidencia que tuvo con el obispo de Roma acerca de los conflictos de la Argentina:  "El Papa habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país, algo que nosotros estamos pregonando. Él está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle".


Comentarios Facebook