La diputada arremetió contra el papa Francisco por haberle enviado un Rosario a la detenida dirigente kirchnerista Milagro Sala y sentenció: "se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político"
La diputada oficialista Elisa Carrió cargó este domingo con dureza contra el papa Francisco, a quien dijo que no visitaría si hubiera estado en el lugar del presidente Mauricio Macri y de quien dijo que "no ayuda" a pacificar el país, por haberle enviado un Rosario a la detenida dirigente kirchnerista Milagro Sala.

"El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión él es extraordinario y en otra se comporta muy mal. ¿Qué dice el obispo de Jujuy? Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos", aseveró la líder de la Coalición Cívica.

En declaraciones a un matutino porteño y replicado por NA, Carrió afirmó que el pontífice "hace muy bien el juego de fotos y tiene un doble discurso respecto de la Argentina", porque a su criterio "se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político".

"Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui (a visitar al Papa). Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de (el exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo) Moreno", dijo Carrió.

El sábado, luego de que el presidente Macri mantuviera en Roma una entrevista de 22 minutos con el pontífice, Carrió publicó un tuit felicitando al Presidente.

En relación con su función dentro de la coalición de gobierno, Carrió señaló que su rol "es la retaguardia" y que no tiene "ninguna vocación de protagonismo".

"Si la tuve alguna vez, se me agotó. Quiero trabajar en el Parlamento para construir mayorías y obtener leyes. Aunque hay algunos ministros que no entienden lo que es la coalición parlamentaria y que no consultan", lanzó la diputada.

"íMuy bien, presidente Mauricio Macri! Hay que separar el Estado y la Iglesia, lo digo como creyente", escribió.

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados