sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo llegan las actrices nominadas al Oscar

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


Las categorías de Mejor Actriz Principal y de Reparto tienen a intérpretes ya consagradas, algunos de ellos que se han ido con las manos vacías y otros que podrían volver a recibir el galardón.

Cómo llegan las actrices nominadas al Oscar
Foto:

En DIARIO POPULAR decidimos contarte cuáles son los pro y los contras de las intérpretes nominadas a los premios Oscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto haciendo hincapié en el estado el que cada uno de ellos ostenta en la actualidad.

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett por Carol

Porqué sí: La actriz australiana es siempre una firme candidata, e incluso es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios denominados "comerciales" más importantes, el de Sindicato de Actores, el Bafta, eL Gobo de Oro y el Oscar, que recibió dos veces. En esta ocasión, la nominación llega por la interpretación de una mujer que, en la década de 1950, debe elegir entre mantener las apariencias o dar rienda suelta a su amor por una joven mujer a la qu acaba de conocer.

Porqué no: Si bien el trabajo de Blanchett es magnífico, haber ganado el Oscar hace tan solo dos años podría jugarle en contra en esta ocasión, en la que la competencia es tan fuerte.

 

Brie Larson por La habitación (The Room)

Porqué sí: Larson es una de las favoritas a quedarse con el galardón tras ganar el Globo de oro , el Bafta, el Critic´s Choice  y el premio del Sindicato de Actores por esta conmovedora película. Nada mal para una joven u comenzó trabajando en películas de Disney para la TV.

Porqué no: A pesar de tener todo a favor, ha habido ocasiones en el que el Oscar fue esquivo con  aquellos que han estado en su misma situación.

 

Jennifer Lawrence por Joy

Porqué sí: Jennifer ya se está convirtiendo en una alumna ejemplar con sus nominaciones en cuatro de las últimas siete entregas del Oscar. Cada nueva película suya podría ser una nueva nominación.

Porqué no: Joy no es, a ojos de la crítica hollywoodense, uno de los mejores filmes que a protagonizado Jennifer y aunque su interpretación es brillante, es podría jugarle en contra,

 

 Charlotte Rampling por 45 años

Porqué sí: Rampling, de 70 años, llega a los Oscars con un Oso de Plata en s haber por su papel en 45 años., un film inglés dirigido por Andrew Haigh.

Porqué no:  Sería un gran reconocimiento a la carrera de esta actriz aunque las apuestas le juegan en contra a la hora de apostar por ella.

 

 Saoirse Ronan por Brooklyn

Porqué sí: Ronan es una de esas actrices talentosas a las que todos los años se la suele ver en las ternas de nominados a todos los premios de la industria cinematográfica, y de hecho ya ha estdo nominada al Oscar por Expiación, Deseo y Pecado en 2007. A pesar de que el nombre de Brie Larson suena fuerte, podría transformarse en la gran sorpresa de la noche.

Porqué no: Precisamente porque el nombre de Brie Larson suena muy fuerte como candidata.

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

 

Jennifer Jason Leigh por Los 8 más odiados (The Hateful Eight)

Porqué sí: Si hay un nombre femenino legendario en esta industria es el de Leigh. Hija del recordado actor Vic Morrow, ésta es la primera nominación al Oscar de la actriz y le llega de la mano del talentoso Quentin Tarantino. Ganarlo sería un gran reconocimiento para ella.

Porqué no: Su nombre no suena entre los favoritos.

 

Rooney Mara por Carol

Porqué sí: El papel de Mara en este filme es conmovedor y a través de ella se puede ver la evolución de una joven que admira al personaje de Cate Blanchett hasta e momento en que se da cuenta que está enamorada de ell.

Porqué no: La fuerte competencia no coloca a Mara entre las favoritas y a eso se le suma que los otros cuatro premios importantes para los que  estuvo nominada por Carol no los ganó.

 

Rachel McAdams por En Primera Plana (Spotlight)

Porqué sí: McAdams es una actriz que siempre demuestra que es algo más que una cara bonita y por eso es que en esta ocasión es una de las actrices que tienen alguna posibilidad de llevarse la estatuilla, tras ganar por su papel En Primera Plana los premios del Sindicato de Actores, de la Crítica Cinematográfica y el Satellite Award. ¿Será una de las sorpresas de la noche?

Porqué no: Si bien ganó todos esos premios, no ganó los principales.

 

Alicia Vikander por La chica danesa (The Danish Girl)

Porqué sí: Alicia Vikander se ha convertido de la noche a la mañana en una de las actrices más convocadas de la industria de Hollywood y eso la coloca en una posición de privilegio en esta edición de los Oscar, en cuya previa ha ganado por su papel los premios del Sindicato de Actores, de la Crítica Cinematográfica y el Satellite Award.

Porqué no: Ser una actriz tan novata en la industria y extranjera (es sueca) podría jugarle en contra a la Vikander.

 

Kate Winslet por Steve Jobs

Porqué sí: Hace siete años que Winslet no es nominada a un premio de la Academia, y prvio a eso había tenido otras cinco menciones  sin resultados positivos. Sin duda los que reclaman por las cinco nominaciones de Leonardo Di Caprio, podrían hacer lo mismo por las siete que obtuvo hasta ahora su gran amiga y co protagonista de Titanic.

Porqué no:  A pesar de que el trabajo de Winslet es destacable, escaso éxito comercial del filme y su poca repercusión, le juegan en contra.


      Embed

Comentarios Facebook