lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal destacó "el esfuerzo del gobierno nacional"

0
Comentarios


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo ayer que el acuerdo con los gremios docentes "se pudo alcanzar gracias a un gran esfuerzo del gobierno nacional y el provincial".

Vidal destacó el esfuerzo del gobierno nacional
Foto:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó ayer su satisfacción por el acuerdo que posibilita el inicio de clases a partir de hoy y dijo estar "confiada" en llegar a una acuerdo con los demás gremios estatales.

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE) confirmó que "hubo un encuentro extraoficial por fuera de la paritaria donde el gobierno provincial no realizó ningún anuncio concreto" y más allá de que los gremios docentes acordaron con la Provincia hoy efectuarán un paro que afectará a las escuelas, al involucrar a porteros y auxiliares de los establecimientos educativos.

"Acá hubo un gran esfuerzo del gobierno nacional", recalcó la mandataria.

"Llegamos a esta oferta porque para el Presidente era una prioridad que empezaran las clases. La Asociación de Trabajadores del Estado es sólo uno de los gremios de auxiliares, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la enorme mayoría de las provincias", expresó.

La primera mandataria provincial subrayó seguidamente que "la educación es una prioridad" y por eso destacó la importancia de que el ciclo lectivo comience en tiempo y forma.

Vidal aseguró: "Vamos a tener clases en la inmensa mayoría de las escuelas de la provincia".

"Pudimos mostrar que personas que piensan distinto se pueden poner de acuerdo, y que el gobierno nacional y el de la Provincia pueden trabajar juntos", indicó la mandataria.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, destacó: "El hecho de que este lunes 29 las aulas estén llenas de chicos abriendo sus cuadernos genera que Buenos Aires comience a parecerse a una provincia normal".

"De ahora en más, el objetivo es, en primer lugar, igualar el punto de partida. Hoy, si uno nace en un lugar geográfico tiene mejores posibilidades de que le vaya bien en la vida que si nace en otros lugares geográficos", puntualizó.

Explicó que "si uno nace en una familia de determinada clase social tiene más oportunidades en la vida que el que nace en una familia de otra clase social".

"Entonces, lo que tenemos que hacer es igualar el punto de partida y eso lo logra la educación, por eso lo que tenemos que hacer, nuestra gran responsabilidad, es empezar a construir una educación de calidad en la provincia de Buenos Aires, una educación de calidad es la que produce saberes significativos", agregó.

      Embed

Comentarios Facebook