miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caballero atajó tres penales y se convirtió en héroe

0
Comentarios


El arquero argentino atajó tres penales en la definición con el Liverpool y fue el héroe del Manchester, que se quedó con la Capital One Cup. "Lo que me pasó es fantástico", dijo el entrerriano.

Caballero atajó tres penales y se convirtió en héroe
Foto:

Wilfredo Caballero, a los 34 años, se calzó el traje de héroe y atajó tres penales en la definición de la Copa de la Liga. Por él, el Manchester City se impuso al Liverpool y se quedó el trofeo en la final que se disputó en el histórico césped del estadio de Wembley.

El encuentro había terminado empatado 1-1. Fernandinho, adelantó al City y otro brasileño, Philippe Coutinho, empató para los 'Rojos', lo que obligó a jugar 30 minutos suplementarios, instancia en la que se mantuvo la igualdad. Para desempatar se llegó a la instancia de los tiros desde el punto penal, lo que le permitió al argentino consagrarse en figura al contener las definiciones de Lucas Leiva, Coutinho y Adam Lallana y definir la tanda desde los doce pasos por 3 a 1 a favor del equipo de Pellegrini, que tuvo entre sus filas a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. A la vez que Pablo Zabaleta ingresó en el complemento y Martín Demichellis estuvo en el banco de los suplentes.

"Para un arquero tener una noche así es fantástico, se dio todo. Habíamos estudiado a los pateadores, mirado videos, pero me patearon al otro lado. Fue un poco de todo, de suerte de intuición. Lo importante es que salió todo redondo y lo ganamos", contó emocionado el arquero.

Y agregó: "En la tanda de penales, siempre los arqueros nos llevamos el protagonismo. Fueron atajadas que sirvieron para ganar, se había puesto difícil, pero en esta ocasión la suerte nos acompañó".

Este desempeño de Caballero, de 34 años y oriundo de la localidad de Santa Elena, Entre Ríos, llega tras una etapa donde el técnico del City, Manuel Pellegrini, no le había dado continuidad en la Liga desde que se produjo su arribo del Málaga de España (también jugó en el Elche), allá por julio de 2014. 8 millones de euros desembolsó el club inglés para hacerse con los servicios del arquero surgido en las inferiores de Boca y que también tuvo un pasó por Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, el técnico chileno le dio la posibilidad de ser titular en la Copa de la Liga y éste no lo defraudó. En medio de los festejos, Wilfredo aprovechó para agradecerle la confianza al entrenador y manifestó: "Tenía mucha emoción contenida. La gente hacía presión para que ataje Joe Hart, pero Manuel (Pellegrini) me dio su palabra y me permitió hacerlo desde el arranque, dejarme jugar la Copa".

El título lo valora muchísimo porque tuvo que esperar 12 años para volver a gritar "campeón". La última vez había sido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la Selección Nacional, como lo recuerda el mismo protagonista: "Hacía mucho tiempo que no jugaba una final. La última vez fue en las olimpiadas de Atenas, la verdad que estas cosas hay que disfrutarlo porque dura poco".

      Embed



Comentarios Facebook