martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mochileras asesinadas: el fiscal analiza hipótesis del ataque sexual

0
Comentarios


Eduardo Gallardo, quien investiga el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni, agregó que los cadáveres "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo", y "estaban embalados".

Mochileras asesinadas: el fiscal analiza hipótesis del ataque sexual
Foto:

El fiscal Eduardo Gallardo, a cargo de la investigación por el asesinato de las dos jóvenes argentinas en Montañita, Ecuador, confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado el sábado y el otro recién ayer, a 40 metros de donde fuera hallado el primero, y una hipótesis de la pesquisa se relaciona a un ataque sexual, aunque se aguardan los resultados de las operaciones de autopsia.

Los cadáveres, precisó la información que cita al funcionario fiscal, "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y fueron "encontrados embalados".

"Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio, pero eso lo informará el fiscal en base a los informes de los policías criminalísticos", dijo, a su vez, José Serrano Delgado, ministro del Interior de Ecuador que fuera el encargado de confirmar la muerte de las jóvenes.

El funcionario agregó que "Marina tenía lesiones serias en la cabeza". Y recalcó: "Estamos trabajando para determinar quiénes son los responsables. No vamos a permitir que esto termine en impunidad".

Al ser consultado por el canal América sobre si podría tratarse de un ataque sexual, el ministro ecuatoriano indicó que "siempre puede haber, pero todavía no tenemos ningún indicio definitivo que nos permita decir que fue robo o ataque sexual".

Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Marina Menegazzo y María José Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu.

      Embed




Comentarios Facebook