sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francia: desmantelan campamento de refugiados en Calais

0
Comentarios


Doscientos agentes de policía fueron movilizados a la zona conocida como “la jungla de Calais” en la que miles de personas acamparon a la espera de una oportunidad para cruzar a Gran Bretaña.

Francia: desmantelan campamento de refugiados en Calais
Foto:

Tras 48 horas de espera, la policía francesa inició en la mañana del lunes el desmantelamiento del campamento de refugiados denominado "la jungla de Calais" en la que unas 3700 personas aguardaban para cruzar el Canal de la Mancha y llegar a Gran Bretaña.

La orden de expulsión de estos inmigrantes instalados en la zona sur del campamento fue validada por la justicia el último 27 de febrero, pero la evacuación –tal como adelantaron- no se inició de inmediato.

      Embed

Esto ocurrió debido a que el tribunal administrativo de Lille rechazó el recurso contra la orden de evacuación presentada por un grupo de inmigrantes y de asociaciones.

El decreto ordenaba la evacuación antes del martes 23 de febrero, pero el tribunal se dio un plazo superior para pronunciarse al respecto.

      Embed

La decisión judicial especificó que la prefectura de Paso de Calais "se comprometió a preservar los lugares de vida", lo que concierne en particular la escuela y la iglesia implantadas en la zona sur del campamento.

Construidas en las dunas, cerca del puerto de Calais (ciudad ubicada al norte de Francia), las precarias viviendas albergaban al menos 3.700 inmigrantes, según las autoridades, pero más según las asociaciones que los ayudan.

      Embed

Los refugiados que se encontraban instalados en la "jungla", son procedentes en su mayoría de Siria, Afganistán y Sudán, y quieren cruzar a Inglaterra. Muchos de ellos tratan de pasar subiendo clandestinamente en los camiones que circulan entre los dos países a través de los ferris o del túnel del Canal de la Mancha.

 El gobierno francés pretende así reducir a 2.000 personas la población del campamento, principal problema en materia de migración de Francia, país relativamente poco concernido por el gran flujo de refugiados que llegan a Europa en los últimos tiempos.

      Embed

Comentarios Facebook

Francia demanteló el campamento de refugiados llamado La jungla de Calais
Anterior Siguiente