sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

UOCRA, otra vez a los tiros por una sede

0
Comentarios


Ocurrió en Neuquén, donde dos grupos pertenecientes al gremio de la construcción protagonizaron una intensa batalla en la que se disputaron la sede de la capital provincial. La Policía recién pudo controlar la situación tras una hora de refriega

UOCRA, otra vez a los tiros por una sede
Foto:

Un intenso tiroteo ocurrido en la madrugada del lunes tomó por sorpresa a los vecinos de la sede Neuquén de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que asistieron a una batalla protagonizada por dos facciones que se disputaban el control del edificio.

Los disparos comenzaron, según informa el diario RioNegro.com.ar, a 3.30 horas de este lunes en el edificio ubicado en la calles Alderete 433 de la ciudad de Neuquén, cuando llegó al lugar un grupo de personas pertenecientes a los desocupados de San Patricio del Chañar y Cutral Co en diferentes vehículos. Tras ocupar toda la cuadra, comenzaron a tirotearse con las personas que se encontraban dentro de la sede.

Si bien la policía se hizo presente (a una cuadra del lugar se encuentra la comisaría 1era), los efectivos recién pudieron controlar la situación tras una hora de refriega, cuando lograron detener a unas 50 personas.  

El sitio informa que hace una semana, más precisamente el domingo 21 de febrero, los dos grupos habían protagonizado otro incidente de similares características en San Patricio del Chañar cuando los desocupados denunciaron que integrantes del gremio dispararon contra la vivienda de uno de ellos y lo atribuyeron al hecho de que no quieren ceder espacios de poder.

Estos hechos se suman a otro enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 3 de febrero cuando las facciones se tomaron a golpes de puño mientras los desocupados del Chañar se encontraban en una reunión en la Subsecretaría de Trabajo. La policía disuadió a los involucrados utilizando balas de goma para dispersarlos y hubo tres detenidos.

El secretario general de la Uocra Neuquén, Víctor Carcar, dijo en declaraciones radiales que les habían advertido que se estaba "reclutando gente" en Cutral Co y barrios de Neuquén para ir a "romper el gremio" por lo que habían notificado a la policía. "Alguien tiene que hacerse responsable, no puede ser que a las tres de la mañana vayan a tomar una institución" aseguró Carcar.

Fuente: Rio Negro.com.ar

      Embed

Comentarios Facebook