jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal: "Ya reduje bastante la custodia respecto de Scioli"

0
Comentarios


La gobernadora bonaerense dijo que la mudanza al Barrio Aeronáutico de Morón le permitirá reducir la cantidad de efectivos. Por otra parte, pidió "no politizar todo lo que hace el Papa"

Vidal: Ya reduje bastante la custodia respecto de Scioli
Foto:

María Eugenia Vidal aseguró este lunes que redujo "bastante" la cantidad de custodios respecto a su antecesor, Daniel Scioli, al tiempo que contó que su decisión de mudarse en los próximos meses al Barrio Aeronáutico de Morón es porque se trata de "una casa que tiene más espacio".

"Todavía estoy en mi casa de toda la vida. Voy a estar ahí por varios meses más. Nos vamos a mudar al Barrio Aeronáutico, en Morón Sur", señaló la referente del PRO.

En diálogo con Radio Mitre, la mandataria provincial contó los motivos de su decisión de trasladar su residencia a una zona cercana a la Báse Aérea: "Nos mudamos a ahí, básicamente, porque es una casa que tiene más lugar para hacer un cuarto más para uno de mis hijos, que necesito y que hoy no puedo hacer en mi casa".

"Necesito también un cuarto más para una persona que venga a trabajar todo el tiempo, porque con mis horarios y los de mi esposo (Ramiro Tagliaferro), que es intendente de Morón y trabaja mucho, necesito que mis hijos estén todo el tiempo acompañados", agregó.

A la vez, Vidal resaltó que la mudanza al Barrio Aeronáutico "va a permitir reducir la custodia" policial que posee desde que asumió la Gobernación bonaerense. "Ya la reduje bastante en relación a la que tenía el gobernador anterior. Quiero reducirla más y tener que usar menos policía, aunque entiendo que un gobernador tiene que tener ciertas medidas de seguridad. Quiero que la Policía esté en la calle, cuidando a la gente", subrayó la ex vicejefa de Gobierno porteño.

En ese sentido, confesó que no le gusta "ir con mucha custodia, con comitiva, con demasiado despliegue" y detalló que "en general" la "acompañan tres custodios".

"Entiendo que tenga que tener seguridad, pero no comparto tener tanta gente. Cumplo con el compromiso con los vecinos y con el que tomé con mis hijos de seguir viviendo en Morón y que sigan yendo a su escuela", concluyó la referente del PRO.

 

"NO POLITIZAR TODO LO QUE HACE EL PAPA"

La gobernadora pidió por otra parte "no politizar todo lo que hace" el Papa Francisco y resaltó que en el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el Sumo Pontífice "se hablaron de los temas que se tenían que hablar". "Tenemos que cuidar al Papa: no hay que interpretar todos sus gestos ni politizar todo lo que hace", sostuvo.

En diálogo con Radio 10, la mandataria provincial resaltó que "más allá de las interpretaciones y lecturas (del encuentro entre el jefe de Estado y el Santo Padre el pasado sábado en El Vaticano) se hablaron de los temas que se tenía que hablar como son el narcotráfico, la pobreza y la necesidad de que los argentinos se unan".

"No puedo ser objetiva con el Papa porque tengo una relación de afecto con él de cuando era ministra de Desarrollo Social en el Gobierno de la Ciudad. Él jerarquizó el trabajo de los curas villeros", concluyó.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook