miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Davis: Argentina encontró una superficie 'súper rápida'

0
Comentarios


Polonia eligió el "rebound ace", un acrílico bajo techo que se usó durante mucho tiempo en el Abierto de Australia. El equipo argentino tuvo su primera práctica en el Ergo Arena de Gdansk

 Davis: Argentina encontró una superficie súper rápida
El Ergo Arena de Gdansk, un estadio multiuso
Foto:

El equipo argentino de Copa Davis se encontró con una superficie "súper rápida" en su primer entrenamiento en el estadio Ergo Arena de Gdansk, Polonia, sede del choque por la primera ronda del Grupo Mundial, el próximo fin de semana.

Si bien no hubo contacto con la prensa de manera oficial, los jugadores y el capitán Daniel Orsanic dieron esa opinión en sus charlas informales tras la primera práctica sobre la superficie dura acrílica bajo techo.

Puntualmente, se trata del "rebound ace", una superficie que se utilizó en el Abierto de Australia entre 1988 y 2007, cuando fue reemplazada por Plexicushion luego de las constantes quejas de los jugadores.

En el primer turno de entrenamientos (a las 9:00 hora de Polonia) salieron a cancha Guido Pella, de buen presente en el puesto 42 del ranking mundial y finalista del ATP 500 de Río de Janeiro, ante el sparring Pedro Cachín.

Más tarde, el primer singlista del representativo argentino, el correntino Leonardo Mayer (41) realizó su práctica ante Renzo Olivo (167) en el Ergo Arena, que el domingo por la noche alojó un encuentro de la Liga femenina de voleibol local, y este lunes por la mañana ya estaba disponible para la serie de Copa Davis.

      Embed

Los equipos de Argentina y Polonia se medirán desde el viernes en Gdansk, en el norte de aquel país, en el que será el primer enfrentamiento por Copa Davis entre ambos países. De hecho, para los polacos, será su primera serie de Grupo Mundial de su historia, para la que el capitán, Radoslaw Szymanic, nominó a Jerzy Janowicz, Kamil Majchrzak, Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

Janowicz, que está fuera del Top-100 en el ranking mundial, es el mejor jugador polaco, aunque no atraviesa su mejor momento tenístico y arrastra una lesión en la rodilla. El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie que Italia y Suiza disputarán en Pesaro, mientras que el perdedor deberá esperar el repechaje de septiembre, donde buscará mantener su lugar en el Grupo Mundial de la competición.

      Embed

Comentarios Facebook