lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android

0
Comentarios


La popular aplicación de mensajería tampoco brindará soporte técnico a sistemas operativos BlackBerry y Symbian. "Al mirar hacia adelante queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utilizará la gran mayoría de la gente", detallan desde la compañía

WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android
Foto:
WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android
Foto:

Cuando WhatsApp fue lanzado en 2009, el uso de dispositivos móviles de la gente no tenía el alcance masivo que si tiene en la actualidad.

Alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos utilizaba sistemas operativos BlackBerry y Nokia, panorama muy diferente al de los últimos tiempos, donde iOS y Android representan el 99.5% de las ventas globales.

      Whatsapp.jpg

Por ese motivo, la popular aplicación de mensajería anunció que dejará de dar soporte a los sistemas operativos Symbian, BlackBerry y versiones antiguas Windows Phone y Android desde finales de este año.

Así, los teléfonos que cuenten con los sistemas operativos BlackBerry -incluido la última versión BlackBerry 10-, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, así como Windows Phone 7.1, no podrán utilizar la app.

      BlackBerry sin WhatsApp.jpg

"Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses estaremos poniendo un mayor énfasis en las características de seguridad y nuevas formas de mantenerse en contacto con las personas que te importan. Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente. Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia ahora no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro", sentencia la compañía en su blog oficial.

      Embed


Comentarios Facebook