domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Varela están sin agua hace casi un mes

0
Comentarios


Ante la inacción de las autoridades, en Zeballos, La Esmeralda y, principalmente, La Carolina, la gente sólo puede ducharse, ir al baño y lavar la ropa y los platos gracias a la ayuda de otras personas de la cuadra, que cuentan con un costoso aparato bombeador.

Vecinos de Varela están sin agua hace casi un mes
Foto:
Vecinos de Varela están sin agua hace casi un mes
Foto:

Vecinos de distintos barrios de Florencio Varela están hace casi un mes sin agua en sus casas y, ante la inacción de las autoridades, deben recurrir a la solidaridad de otras personas para llevar adelante cuestiones básicas como ir al baño, ducharse o lavar los platos y la ropa.

La situación se produce en distintas zonas de Zeballos y La Esmeralda, pero sin dudas el epicentro es el barrio La Carolina de Ingeniero Allan, donde la gente lleva ya 25 días sin una gota de agua.
María Teresa Encina, residente en calle 1134 entre Republiqueta y Pirá, de ese sector, confesó en diálogo con El Quilmeño que "es desesperante estar tantos días sin algo fundamental como es el agua".

"Esta semana se va a cumplir un mes sin el servicio. Tenemos que hacer malabares para cuidar la poca agua que conseguimos gracias a algunos vecinos que tienen un bombeador y nos prestan", expresó.

Sin embargo, el aparato es muy costoso: "Hoy cuesta unos 20 mil pesos y son contados los que tienen esa posibilidad. Nosotros somos feriantes y no nos alcanza". "Dejo abierta todas las canillas con una palangana, pero siempre está seco. No viene el agua ni de día ni de noche. Ni siquiera con todo lo que llovió el jueves pasado salió una gota", se lamentó.

Al relatar el periplo que realiza para ahorrar agua, Encina contó que "raciono el agua en dos tachos azules: uno lo uso para lavar los platos y bañarme; el otro lo tengo en la cocina para utilizarlo ahí. Tengo que medirme terriblemente". 

"Para colmo en la cuadra hay chicos, madres con hijos, yo tengo una nena de 6 años. ¿Cómo hacemos para lavarles la ropa? Se lava lo justo y lo necesario, porque si no, nos quedamos sin nada", agregó.

La vecina detalló que la situación puede ponerse todavía peor si falla el suministro eléctrico: "Cuando se corta la luz, se nos hace imposible tener agua porque las máquinas no funcionan. Por suerte, siempre volvió en el día. Si no, no me quiero imaginar qué pasaría".

Y cargó contra las autoridades por la falta de soluciones para un reclamo tan vital: "Nadie se hace cargo desde el municipio. Nunca hubo un compromiso, ni una ayuda".

Comentarios Facebook