sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Operativo narco en la villa Puerta de Hierro dejó 15 detenidos

0
Comentarios


Se incautaron 20 mil dosis de paco, 200 “tizas” de cocaína y 600 “bagullos” de marihuana, hoy en el marco del operativo policial denominado “Elefante Blanco”

Operativo narco en la villa Puerta de Hierro dejó 15 detenidos
Foto:

Veinte mil dosis de paco, 200 "tizas" de cocaína y 600 "bagullos" de marihuana fueron secuestradas hoy en el marco del operativo policial denominado "Elefante Blanco", realizado en la villa Puerta de Hierro, de la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

 El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, indicó que el operativo incluyó 14 allanamientos, la gran mayoría de ellos en la misma villa, y derivó en la aprehensión de cinco mujeres y diez hombres. El funcionario informó que como consecuencia del operativo fue desbaratada una organización de narcotraficantes dedicada a la venta de paco, cocaína y marihuana. El operativo se denominó "Elefante Blanco" porque usaban cerámica blanca con forma de ese animal para transportar la droga.

 Entre los detenidos se cuenta el líder de la organización, conocido como "El Gordo Claudio", quien se encontraba en un domicilio en la Capital Federal.

 "Fue un gran operativo por el lugar donde se realizó, y por la cantidad de allanamientos y aprehendidos. Pudimos desarticular toda la banda, que era muy peligrosa y hacía tiempo que estaba siendo investigada", destacó Ritondo.

 Asimismo, destacó el trabajo coordinado con "las fuerzas federales y con la Justicia Federal en territorio provincial".

 "Como dice nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, nosotros tenemos un combate directo contra los delincuentes, contra las bandas organizadas y contra el narcotráfico. Uno de nuestros objetivos es el 'paco cero', una droga que daña chicos, familias y por eso nosotros todos los días tenemos que redoblar los esfuerzos", indicó.

 En conferencia de prensa, el funcionario provincial, acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Pablo Bressi, recordó: "Desde el día en que asumí como ministro comencé a trabajar para llevar adelante uno de los principales compromisos de este gobierno, que es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, por eso el Estado debe estar presente en todos lados".

 Según se informó, los investigadores también incautaron 100 mil pesos, cuatro armas de fuego y varios autos de alta gama.

 Del procedimiento participaron efectivos de las Coordinaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, con apoyo de la Guardia de Infantería, Caballería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y asistidos por un helicóptero de Policía.

 Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del fiscal Marcos Jesús Borghi y el juez de Garantías N 6 Rubén Norberto Ochipinti, ambos de La Matanza.

      Embed

Comentarios Facebook