lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 21° H 64.3%
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenaron al jefe policial por la Masacre de la Ribera

0
Comentarios


Alfredo Veysandaz, ex subcomisario de la seccional 1ª del distrito, fue hallado culpable de asesinar a balazos a David Vivas y Javier Alarcón cuando regresaban de bailar en marzo de 2013.

Condenaron al jefe policial por la Masacre de la Ribera
Foto:

El ex subcomisario de Quilmes, Alfredo Veysandaz fue condenado ayer a 21 años de prisión, al ser hallado penalmente responsable de asesinar a dos jóvenes y herir a un tercero, en lo que se conoció como La Masacre de la Ribera.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Quilmes dio a conocer su veredicto por el doble crimen de David Vivas y Javier Alarcón, asesinados a balazos por quien entonces era el segundo jefe de la Comisaría 1ª del distrito.

El fallo se dio a conocer pasadas las 14 de ayer en los Tribunales locales donde pudieron estar presentes los familiares de las víctimas, luego de que se especulara con una lectura de sentencia sin público debido los disturbios que se produjeron durante el proceso de alegatos, cuando el ahora condenado culpó al sobreviviente de la balacera por las muertes de sus amigos.

La llamada Masacre de la Ribera ocurrió el 3 de marzo del 2013, cuando Vivas y Alarcón regresaban con sus amigos de bailar a las 7 de la mañana y se toparon con el entonces subcomisario Veysandaz, quien -vestido de civil- enfrentó a un grupo de jóvenes, mató a dos con su arma reglamentaria, hirió a uno más y, finalmente, se fugó de la escena.

Desde el día del crimen, los familiares de Vivas y Alarcón se mantuvieron movilizados antes las amenazas para encubrir el crimen, ya que según denunciaron en varias oportunidades, intentaron "encubrir" el caso desde las fuerzas de seguridad, pero gracias a los constantes reclamos tuvieron que "soltarle la mano".

Querían perpetua

Previo a la sentencia, la querella había exigido la pena máxima, mientras que la Fiscalía solicitó 23 años de cárcel. Conocido el fallo, María Carmen Verdu, directora de CORREPI (Coordinación contra la Represión Policial) y abogada de las víctimas y familiares, expresó que la resolución de los magistrados del TOC N° "no cumplió sus expectativas", porque deseaban "una condena a perpetua".

"Una vez más los jueces no se atrevieron a la pena de condición perpetua, pero aun así le dieron 21 años a un alto jefe de la Policía Bonaerense por haber fusilado dos nenitos de la Villa Luján y herido a otro". "De todas formas -agregó Verdu- este el resultado de la lucha y la movilización de todas las organizaciones, la familia y todos sus amigos".

Tags

Comentarios Facebook