viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mar del Plata tuvo tres millones de turistas

0
Comentarios


Las autoridades locales de Turismo calificaron ayer de "positiva" y que tuvo a febrero como el mes de mayor actividad.

Mar del Plata tuvo tres millones de turistas
Foto:

Tres millones de turistas visitaron Mar del Plata durante esta temporada de verano, en una temporada estival que las autoridades locales de Turismo calificaron ayer de "positiva" y que tuvo a febrero como el mes de mayor actividad.

La cifra la dio a conocer la directora ejecutiva del Ente Turismo Mar del Plata, Natalia Behr, al portal 0223, y refirió que "llegaron más de 3 millones de turistas desde diciembre hasta fin de febrero y esto es más que positivo". "Costó el arranque, pero se fue acomodando y resultó más de lo esperado, teniendo en cuenta el mal comienzo por todos los cambios políticos y económicos", indicó Behr, y agregó que "febrero fue mejor que enero".

En tanto, el titular de ese organismo, Emiliano Giri, se reunió ayer con los integrantes del directorio del Ente para analizar la temporada estival y planificar el resto del primer semestre en materia de acciones promocionales.

Giri realizó un análisis de los meses que van desde diciembre hasta febrero, tomando como referencia datos estadísticos de arribos, ocupación hotelera, procedencia de los turistas, giro de dinero que el turismo dejó sobre la ciudad y el gasto promedio de los visitantes; parámetros generados por el área de Investigación y Desarrollo del Ente turístico.

Tras la reunión, el funcionario comentó que "la temporada empezó más tarde por razones ajenas a los centros turísticos, pero en función de ese dato real llevamos adelante acciones creativas que nos permitieron llegar a potenciales turistas para que decidieran elegir Mar del Plata como destino del verano".

Carlos Paz

Por su parte, las autoridades municipales de Villa Carlos Paz se manifestaron satisfechas ayer con los porcentajes de ocupación que tuvo este centro turístico cordobés durante la temporada de verano y trabajan ya en las promociones para la Semana Santa venidera.

El Secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini, sostuvo que "ha sido una temporada muy buena, con picos durante la segunda quincena de enero y el fin de semana de carnaval, cuando alcanzamos niveles muy similares a la temporada del año pasado, que fue récord".

Las actividades sociales, culturales y deportivas previstas para Semana Santa y otros fines de semana apuntan a ser el principal foco de atracción de la máxima localidad turística de Córdoba.

En ese orden, resaltó que se continúa con el trabajo de promoción, con acciones que se suman a los eventos que se desarrollan todos los fines de semana y lograron "romper la estacionalidad", generando movimiento y consumo interno durante todo el año.

      Embed


Comentarios Facebook