viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Ciudad y 12 provincias también inauguran sesiones

0
Comentarios


En la Ciudad de Buenos Aires el acto está convocado para las 8 de la mañana, mientras que en la Provincia se iniciará a las 18, para que tanto Larreta como Vidal puedan asistir a la inauguración en el Congreso Nacional.

La Ciudad y 12 provincias también inauguran sesiones
Foto:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará hoy la ceremonia de apertura del XIX período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa porteña, en tanto que 12 provincias harán lo propio a fin de estrenar el calendario parlamentario 2016.

En diez de esos distritos, los mandatarios brindarán su primer discurso inaugural de sesiones ordinarias.

Entre ellos, varios van a pronunciar su mensaje temprano por la mañana o por la tarde ya que en horas del mediodía tienen previsto asistir a la ceremonia de apertura de sesiones que ofrecerá en el Congreso Nacional el presidente Mauricio Macri, quien también hará su debut.

En la Ciudad de Buenos Aires, el acto está convocado para las 8, y estará presidido por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli: serán de la partida la vicepresidenta primera del cuerpo parlamentario, Carmen Polledo, legisladores, integrantes del gabinete de la Ciudad, autoridades nacionales, embajadores y representantes de delegaciones extranjeras.

Se estima que Rodríguez Larreta desplegará su discurso en línea con lo que adelantó la semana pasada respecto a sus "20 compromisos de gestión" para el próximo año, entre los que se cuentan medidas en materia habitacional, de transporte y de salud.

Algunos de los ejes y objetivos que recorrerá el jefe de gobierno será la ampliación de la red del Metrobus, con la incorporación de ocho nuevos corredores; la culminación del proceso de traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad; la expansión de la red de Centros de Salud para que todos los porteños cuenten con un establecimiento sanitario a menos de quince minutos de sus domicilios en transporte público; y la incorporación de 200 coches para el servicio de subte, para que se alcance una frecuencia de espera de 3 minutos en horas pico.

En la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará el período parlamentario a las 18, luego de asistir al discurso inaugural de Macri en el Congreso Nacional.

Vidal tiene decidido ampararse en la "pesada herencia" recibida para justificar el difícil punto de partida de su Gobierno, aunque también tratará de desplegar una agenda transformadora.

El discurso, que preparó el secretario de Comunicación, Federico Suárez, y fue revisado por el ministro de Gobierno, Federico Salvai, se extenderá por unos 40 minutos, abordará el conflicto salarial con los gremios docentes y buscará hacer eje en las innovaciones proyectadas para el primer año.

"No tenemos mayoría en la Legislatura y las leyes que van a salir en el año van a hacerse por consenso. El voto de la gente es para escuchar y trabajar con los otros", sostuvo Vidal ayer en declaraciones radiales.

Entre los temas que tiene previsto enviar a la Legislatura es prioritaria la declaración de la emergencia de infraestructura y otra administrativa con el fin de acelerar el proceso de obras públicas pendientes y trámites en general.

Las otras provincias que darán inicio al año legislativo son: Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

      Embed


Comentarios Facebook