domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La transición en Boca tiene aroma a históricos

0
Comentarios


Despedido Arruabarrena, el técnico ante Racing y River será Rolando Schiavi, mientras Guillermo Barros Schelotto asoma como el gran candidato. Hubo contactos con Sampaoli, quien dirá que no. Hoy, desde las 9:30, conferencia de prensa de Angelici.

La transición en Boca tiene aroma a históricos
Guillermo y Schiavi en el entrenamiento de Boca. Fotobaires
Foto:

De un histórico a otro. Y de éste, a un tercero. El sendero de Boca hacia su nuevo cuerpo técnico parece estar delineado, más allá de algún tirito en el medio del camino.

Y el futuro no puede esperar demasiado. Por eso, la dirigencia Xeneize, que encabezada por Daniel Angelici despidió el lunes por la mañana a Rodolfo Arruabarrena, decidió que en el partido ante Racing por la Copa Libertadores de este jueves y en el Superclásico ante River del domingo, el entrenador sea Rolando Schiavi, quien cumplía esa función en la Reserva.

      arruabarrena vasco.jpg

No quiso el presidente arriesgarse a dos tropiezos en los próximos encuentros, basado en la escasa efectividad del Vasco en los clásicos, por lo que el timonazo encontró una salida rápida (Schiavi) mientras los directivos terminan de definir la llegada de Guillermo Barros Schelotto, el candidato principal, quien hace apenas tres semanas se desvinculó del Palermo de Italia.

      Guillermo Palermo

De todo esto hablará Daniel Angelici en la conferencia de prensa a la que el presidente de Boca convocó para las 9:30 de hoy, en la Bombonera.

Según trascendió en la noche del lunes, el tesorero de Boca, Matías Ahumada, se reunió en Santiago de Chile con Jorge Sampaoli para ofrecerle el cargo, aunque el entrenador explicó que su idea es esperar hasta junio (recibió sondeos de clubes europeos y este plazo no coincide con la urgencia Xeneize), más allá de que hace apenas un mes había declarado que "me cuesta imaginarme dirigiendo a Boca, porque mi anhelo de toda la vida es ser el entrenador de River".

      Angelici Arruabarrena

También aparecieron los nombres de Marcelo Bielsa (un sueño imposible) y de Martín Palermo, quien aparece bastante detrás de Guillermo en las preferencias de los dirigentes.

¿Será, entonces, Guillermo el encargado de enderezar el barco? ¿Y si Boca llegara a ganar sus dos partidos con el Flaco Schiavi sentado en el banco? ¿Sampaoli está descartado? Preguntas que hoy, desde las 9:30, comenzará a responder Angelici.

      Punto final: Boca echó al Vasco Arruabarrena



      Embed


Comentarios Facebook

Punto final: Boca echó al Vasco Arruabarrena
Anterior Siguiente