miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bloque Justicialista se presentó como “La Voz de los Trabajadores”

0
Comentarios


La bancada de diputados que se conformó tras la fractura del Frente para la Victoria-PJ sentó posición frente al Congreso. La voz las llevó el cuestionado Diego Bossio

Bloque Justicialista se presentó como “La Voz de los Trabajadores”
Foto:

El Bloque Justicialista, la bancada de diputados que se conformó tras la fractura del Frente para la Victoria-PJ, se presentó ayer formalmente como "la voz de los trabajadores y de los gremios" en el Congreso. "Seremos la voz de los trabajadores y de los gremios que conocen la problemática diaria de los trabajadores", afirmó durante una conferencia de prensa el diputado Diego Bossio, líder de la fractura del bloque kirchnerista y artífice de la conformación del Bloque Justicialista, que tiene 17 integrantes.

De ellos, 15 participaron de la presentación formal del bloque en el Anexo C de la Cámara de Diputados: además de Bossio los diputados por la provincia de Buenos Aires Oscar Romero (presidente de la bancada) y Alberto Roberti; por Salta Javier David, Evita Isa y Pablo Kosiner; por Corrientes Oscar Macías y Carlos Rubín, y por Chaco Gustavo Martínez Campos. También, los diputados por Mendoza Pedro Rubén Miranda; por Jujuy Guillermo Snopek y Héctor Tentor; por La Pampa Gustavo Fernández Mendía y Sergio Raúl Ziliotto, y por Catamarca Néstor Nicolás Tomassi.

Junto a los diputados estuvieron representantes de distintos gremios, entre quienes se destacaron el líder de Smata, Ricardo Pignanelli; el del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, y el del personal del Congreso, Norberto Di Próspero.

Los únicos dos diputados del bloque ausentes en la presentación formal de la bancada fueron los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera.

En su primera conferencia de prensa formal, el Bloque Justicialista anunció la presentación de una serie de proyectos de ley, entre los cuales se destacan una reforma del impuesto a las Ganancias y otra sobre las asignaciones familiares; así como el establecimiento del 82% móvil para los jubilados y el pago de sentencias judiciales. Asimismo, presentarán una ley marco para la industria automotriz y una ley de asignación universal por vejez, así como un régimen especial para el desarrollo sustentable de la marina mercante y un régimen de promoción industrial naval.

También elevarán un pedido de informes al INDEC: "Si bien es complicado discutir los índices del INDEC más peligroso es no tenerlos. Y ni siquiera estamos con un anuncio formal de restablecer esos índices", planteó el salteño Kosiner. En este sentido, señaló que quieren que el INDEC informe "cuál es el índice que se ha tomado para obtener la movilidad jubilatoria en la última actualización".

Bossio, en tanto, anunció que el Bloque Justicialista también pedirá un informe a la Secretaría de Finanzas con el objetivo de que el Gobierno garantice que el preacuerdo al que llegó ayer con los holdouts supondrá el fin de los litigios internacionales por la deuda pública.

"Queremos que el Congreso apruebe un pedido de informes para la Procuración del Tesoro y los abogados del Estado en el exterior para que dictaminen si este acuerdo (con los holdouts) cierra la posibilidad de nuevos litigios", dijo Bossio.

      Embed

Comentarios Facebook