miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Les bajaron la persiana a casi medio centenar de comercios en Lomas

0
Comentarios


Este fue el resultado de los operativos de fiscalización realizados por el gobierno municipal durante la última semana de febrero, en la que agentes municipales labraron 900 actas de inspección y multaron a más de 130 locales. Desde el sector exigen que los controles sean parejos para todos.

Les bajaron la persiana a casi medio centenar de comercios en Lomas
Foto:

Casi medio centenar de comercios clausurados y otras 132 locales sancionados por funcionar de manera irregular, fue el resultado de los operativos de fiscalización efectuados por el gobierno de Lomas de Zamora durante la última semana. La intensificación de los controles puso en alerta a la Cámara de Comercio e Industria local.

Las medidas han cosechado gran aceptación en la comunidad, aunque muchos exigen que las mismas se extiende a las ferias y a los comercios instalados en los barrios más alejados del distrito, donde en algunos casos, los vecinos aseguran que vuelven a reabrir a las pocas horas.

De acuerdo a un informe presentado por la Dirección de Inspección General, "durante la última semana fueron sancionados 132 locales por funcionar de manera irregular y se clausuraron 48 negocios por falta de habilitación, higiene y licencias para vender bebidas alcohólicas".

En los operativos trabajan de manera conjunta personal de Inspección General, Bromatología, Verificaciones y Habilitaciones, Comercialización, Inspección Ambiental, Ferias, Eventos Masivos, ReBA, Industria y Electromecánica.

Los operativos de inspección, realizados durante el día y también la noche en lugares de esparcimiento, hicieron foco en verdulerías, lavaderos, kioscos, despensas, carnicerías, pizzerías, restaurantes, bares y locales nocturnos.

"Es muy importante que el municipio tome el compromiso de garantizar no solo la seguridad alimentaria para los vecinos de Lomas, sino también de enfocarse en la vocación de control permanente. Las compras habituales de cada familia deben contar con un seguimiento previo, controlando que la mercadería se encuentre en condiciones de ser comercializada, así también como los comercios que ofrecen servicios y deben ser regulados por el municipio", aseveró el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Optica ciudadana


Comerciantes volvieron a insistir en efectuar controles a feriantes de La Salada y de la venta callejera que se multiplica en las estaciones ferroviarias y sus alrededores, o la apertura de "ventanas o kiosquitos" que trabajan como si nada. Otros advirtieron que en algunos sectores del distrito hasta reciben aviso de los días en que se efectuarán las inspecciones.

En tanto, vecinos denunciaron los olores nauseabundos que emanan de una carnicería que había sido clausurada y volvió a abrir en el centro de Banfield, o como sucede en la calle Godoy Cruz con una avícola que funciona en una casa. Otros denunciaron que hay negocios que cobra recargo incluso cuando se abona con tarjeta de débito.

Cámara en alerta

La Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora además alertó a sus socios que inspectores de ARBA llevan a cabo inspecciones en centros comerciales del partido, ingresando a los locales como supuestos clientes, como también que inspectores del municipio están controlando el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

"Sugerimos que estén atentos al cumplimiento de las normas de facturación y a la emisión de comprobantes válidos para evitar multas y/o clausuras", advierte a través de un comunicado.

      Embed


Comentarios Facebook