sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escuelas en condiciones para 85 mil chicos de Almirante Brown

0
Comentarios


El Plan Integral de Refacción, financiado con recursos del Fondo Educativo de la Nación, incluyó reparaciones de techos, arreglos de sanitarios, instalaciones eléctricas y pintura, entre otras. En algunos establecimientos persisten las quejas.

Escuelas en condiciones para 85 mil chicos de Almirante Brown
Foto:
Escuelas en condiciones para 85 mil chicos de Almirante Brown
Foto:

Con una inversión de más de 92 millones de pesos, el gobierno de Almirante Brown puso en marcha hace dos meses un Plan Integral de Refacción en la totalidad de las escuelas públicas del distrito, de todos los niveles y modalidades, a fin de los problemas de infraestructura no impidieran el normal comienzo de las clases. En total son 85 mil alumnos los que se beneficiaron con estas obras.

Las obras y mejoras fueron financiadas con el Fondo Educativo de la Nación y fueron destinadas a la reparación de techos, tareas de electricidad, arreglo de baños y pintura en los 184 establecimientos. En ellos, funcionan 217 instituciones escolares públicas de nivel primario, secundario, terciario, jardines de infantes, centros de educación complementaria, de educación física, de formación profesional y de educación especial.

Además, desde la comuna destacaron que se atendieron otras demandas concretas de algunas instituciones, con la colocación de rejas, puertas y ventanas. En este marco, se revalorizó que alumnos y profesores de escuelas técnicas repararon y fabricaron mobiliario para reemplazar el obsoleto y completar las aulas.

Sin embargo, no todo es color de rosa. En las instituciones, muchos aseguran que "todo se trata de una lavada de cara", o como sucedió en una escuela de Don Orione, donde el Consejo Escolar dispuso que no se coloquen los ventiladores, que con tanto esfuerzo compraron los padres, porque la red eléctrica no lo resiste. En otras las actividades no comenzaron por el paro de auxiliares.

"La educación es prioridad en nuestra gestión y por eso estamos cumpliendo el compromiso asumido de que las clases se inicien con todas las escuelas de Almirante Brown en condiciones. Por primera vez en la historia del partido llevamos a cabo un programa de mejoras edilicias con una inversión de $ 92 millones que beneficia más de 85 mil chicos de nuestra ciudad", destacó el intendente Mariano Cascallares.

En tanto, el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola, señaló que "se trata de un Plan Integral de Mejoras llevado a cabo en conjunto con la subsecretaría de Planeamiento que se puso en marcha a mediados de diciembre.


Autocontrol

Con el fin de asegurar transparencia en la ejecución del Plan por las empresas ganadoras de la licitación, un equipo de prestigiosos profesionales de la UTN supervisó la realización de las obras y auditan la inversión de los recursos garantizando el cumplimiento de los tiempos y el acabado de las obras.

Una de las beneficiadas es la EP 11 de Ministro Rivadavia en cuyo edificio se reformó un sector para poner en marcha un nuevo Jardín de Infantes con dos aulas y baños adecuados para los infantes. La directora Miriam Liendro resaltó: "Esta es una iniciativa muy importante para el barrio ya que no contábamos con formación preescolar en 30 cuadras a la redonda".

En tanto, el director en la EET Nº 2 de Parque Roma, Glew, Modesto Sosa, se mostró muy satisfecho con los trabajos efectuados en el edificio de la institución, que implicaron tareas de pintura, electricidad y mejora de sanitarios. "Además nos asistieron con nuevo mobiliario y embellecieron el frente de la escuela", dijo.

Comentarios Facebook