sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Claypole empieza una gran ilusión que despega en casa

0
Comentarios


Después de casi dos años y medio, el Tambero hará de anfitrión en su cancha y se aguarda una gran cantidad de hinchas. Medirá fuerzas con el Carcelero, uno de los grandes candidatos a escapar de la Primera D.

Claypole empieza una gran ilusión que despega en casa
Foto:

El Estadio Rodolfo Capocasa estará de fiesta esta tarde, desde las 17, cuando Claypole abra el campeonato de la Primera D enfrentando al complicado General Lamadrid. Allí se aguarda por un marco colmado, con las tribunas llenas de hinchas después de casi dos años y medio de espera para poder ser anfitrión en la región.

Por eso la ilusión es mayúscula. Porque el trabajo denodado a lo largo de los últimos meses fue total y se certificó con la recompensa buscada. Había que dejar a la cancha en óptimas condiciones y la nueva comisión directiva hizo los deberes, con la ayuda de una innumerable cantidad de personas que quieren a la institución.

Se pasó la prueba, la Aprevide dio el aval y por eso llegó la hora señalada: el Tambero dejará de deambular por distintos terrenos bonaerense y aparecerá en escena en el campo que le es propio, ese que tanto lo aguantó a la distancia y que ahora disfrutará al ser pisado por 22 protagonistas y miles de simpatizantes alrededor, alentando sin parar por 90 minutos.

El escollo no será sencillo. Por delante estará un Carcelero que es gran candidato a quedarse con una plaza de ascenso hacia la Primera C y así escapar de la última divisional del fútbol argentino, de forma veloz, luego de tropezar en la campaña pasada.

Y para medirse con ese adversario, el técnico Gastón Galarza, que hará su presentación de forma oficial luego de una intensa pretemporada, prevé utilizar a una formación similar a la que llega de afrontar los distintos compromisos de verano. A saber: Meli; Leguizamón, Ordóñez, Ezcurra, Alarcón; Cejas, Guevara, Szerdi; Ledesma; Panno y Almirón.

Expectativa

La gente en la zona sueña en grande. Sabe que es difícil el trámite, el de pelear en la vanguardia y recalar en la categoría de más arriba. Sin embargo, la expectativa mayor no se la quita nadie, más allá de entender que el principal objetivo radica en cosechar la mayor cantidad de puntos para evitar problemas con el promedio y la consecuente desafiliación.

Después de la floja campaña de 2015, todos miran para adelante, sin observar ni por un instante lo que dejó lo previo. Y la posibilidad de ser local en el Capocasa es una marca registrada que indica que los aires frescos se hacen presentes en la región.

Por eso, a Claypole nadie le saca el sueño, y nadie habrá dormido anoche. Pero hoy están todos en su lugar, en las gradas, alentando.

Comentarios Facebook