viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Extraño bólido iluminó a grupo de ufólogos en Punta Piedra

Sebastián Aranguren
0
Comentarios
Por Sebastián Aranguren


Atribuyen el fénomeno a un posible comportamiento inteligente

Extraño bólido iluminó a grupo de ufólogos en Punta Piedra
Foto:

Un equipo de ufólogos platenses fue protagonista de una extraordinaria experiencia en la zona de Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, cuando lo que aparentemente fue un misterioso bólido meteórico que cruzó el cielo e iluminó la playa como si fuera un reflector en vuelo, abrió la puerta a otras especulaciones acerca del origen del fenómeno que no desdeña la posibilidad que el episodio haya sido la resultante de un comportamiento inteligente.

El reconocido investigador Luis Burgos relató a MAS ALLA DEL MISTERIO aspectos sorprendentes del hecho del cual fue testigo junto a un grupo de integrantes de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), en la noche del 16 de enero pasado.

Burgos y sus colaboradores se encontraban en el lugar haciendo una de las clásicas "vigilias" para auscultar la actividad ufológica, en un punto al que ha visitado reiteradas veces en los últimos 25 años.

La convocatoria a la investigación de la FAO fueron las notificaciones sobre nuevas huellas en la zona atribuidas a supuestos aterrizajes de ovnis, un espacio que por su intensa actividad ufológica, bautizada por Burgos como El Gran Nido Argentino, en la creencia que naves no conocidas tendrían su base en algún punto de la Bahía de Samborombón.

Esa noche había luna llena y los investigadores prestaban atención a las estrellas fugaces, los satélites en su recorrido orbital y los clásicos fenómenos Lucy cuando de repente, todo cambió.

"A las 22.58 un elemento volador proveniente desde el Río de la Plata y gran velocidad rumbo al interior provincial, nos iluminó totalmente como un reflector desde las alturas, lo que nos llenó de dudas y conjeturas", señaló Burgos.

"Lo primero que se nos vino a la mente fue el paso de un bólido meteórico y existe un 90 por ciento de probabilidades que haya sido eso", indicó el investigador que también se planteó otra duda: a que podría ajustarse el 10 por ciento restante.

La magnitud del fenómeno llevó a los ufólogos de FAO a imaginar que el paso del bólido habría sido un "evento de observación masiva" pero sin embargo, como pudieron constatar después ningún pescador ni las varias familias que acampaban en el lugar afirmaron haber visto lo que ocurrió apenas dos minutos antes de las 23 de ese día.

Linterna gigante

A partir de allí las dudas de Burgos se acrecentaron. Tras repasar el recorrido del bólido, observó que no había tenido una caída libre ni parabólica sino que llevó hasta perderse en el cielo una trayectoria horizontal. "¿Acaso emergió del río?", se preguntó Burgos.

Pero hay más. A pesar de la gran velocidad que llevaba, el cuerpo volador no rompió la barrera del sonido como lo hacen los meteoros, a lo que se suma otro elemento intrigante: el modo con que iluminó la tierra como si fuera, apuntó Burgos, "una gigantesca linterna nocturna". "Sólo el grupo de la FAO fue literalmente enfocado por esa linterna voladora", indicó el investigador, quien no descarta en el paso del supuesto bólido "un comportamiento inteligente, el control de fotones o algo similar" conjeturó el investigador, ante un suceso que deja muchas preguntas y, quizás, una sola respuesta: vida inteligente.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook