viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desbarataron banda que explotaba a mujeres en puestos callejeros de Ezeiza

0
Comentarios


La organización delicitva, encabezada por una mujer y su hija, ambas de nacionalidad boliviana, estaba dedicada al tráfico de mujeres desde Bolivia.

Desbarataron banda que explotaba a mujeres en puestos callejeros de Ezeiza
Las víctimas vivían en condiciones deplorables, privadas de su libertad y sometidas a largas jornadas de trabajo.
Foto:

La División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina desbarató una organización delictiva dedicada al tráfico de mujeres desde Bolivia, que eran explotadas en puestos de venta del partido de Ezeiza. Fuentes policiales anticiparon a NA que los efectivos lograron rescatar a seis ciudadanas del país vecino.

La banda estaba encabezada por una mujer y su hija, de 65 y 41 años respectivamente, ambas de nacionalidad boliviana, con asiento en la localidad de Ezeiza.

Luego de seguir diversas líneas investigativas y cruzamiento de datos, se comprobó que a las personas que traían de Bolivia las alojaban en condiciones deplorables, las privaban de su libertad y las sometían a largas jornadas de trabajo en puestos de venta de ropa ubicadas en las avenidas comerciales de ese distrito bonaerense, como así también en ferias itinerantes de la zona.

Por medio del testimonio de las víctimas, se supo que del dinero que juntaban por las ventas se les descontaba el costo de la mercadería que tenían que vender, además del alojamiento, los servicios y los alimentos, por lo que les quedaba muy poco dinero para disponer de ellas mismas.

Además, eran despojadas de sus documentos y vivían permanentemente amenazadas, con libertad ambulatoria restringida. Una de las víctimas escapó de la casa donde eran sometidas y pudo realizar la denuncia telefónica a través de la línea 145, de la "Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata", del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El juez Federal en lo criminal y correccional de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, comenzó la investigación y dispuso el allanamiento en la finca de la calle Caseros en la localidad de Ezeiza, donde funcionaba la organización y donde se encontraban las personas capturadas.

Comentarios Facebook