sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con carteles y gritos, la oposición atacó a Macri durante el discurso

0
Comentarios


Un ala de la Asamblea Legislativa llevó pancartas con duras críticas al nuevo presidente. El discurso, en un momento, se puso tenso.

Con carteles y gritos, la oposición atacó a Macri durante el discurso
Foto: @AleGomezFabio
Foto:

Mauricio Macri no tuvo una bienvenida muy feliz por parte de la Asamblea Legislativa. En la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente lidió con un bloque opositor que, durante todo el discurso, mostró carteles en contra de las primeras medidas de su gobierno. "Leche $18, pobreza 0", "Basta de despidos" y "No al tarifazo", fueron algunas de las consignas levantadas.

Durante el primer tramo de la cadena nacional, no los poncharon. Se hicieron invisibles: las cámaras mostraban a figuras políticas, de ambos bandos, pero a ninguno con carteles en sus manos. En el plano amplio y general del Congreso se hacía imposible de ocultar: un gran grupo, un bloque grande, levantaba carteles contra el actual mandatario.

      carteles fpv.mp4

En un momento del discurso, el clima se puso tenso. Empezaron los gritos. Insultos. Macri salió con soltura: "Hay que respetar el voto de la democracia, el voto democrático", dijo, y más de medio parlamento se levantó en aplausos. La tensión no bajó. Michetti intervino: "Por favor, respetemos al Presidente: después tendremos tiempo de debatir entre nosotros", dijo.

El aliento, en una especie de hinchada de fútbol, continuó: "Sí, se puede, sí se puede", se escuchaba como un grito de guerra. Macri, con claro nerviosismo en su cara, siguió con el discurso como si nada. Después, todo continuó con normalidad.


      Embed


Comentarios Facebook

El momento en el que el bloque del FPV levantó los carteles contra Macri.
Anterior Siguiente