martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo y su sexteto preferido para enfrentar a Boca

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio y Mora, la columna vertebral del diseño de Gallardo, que ya superaron largamente la docena de superclásicos jugados, volverán a decir presente ante el Xeneize.

Gallardo y su sexteto preferido para enfrentar a Boca
Foto:

El sexteto mayor de la orquesta que dirige Marcelo Gallardo volverá a subirse  escena el domingo en una nueva edición del superclásico. Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora se convirtieron en los mejores intérpretes de las partituras del Muñeco y, tal como viene sucediendo hace varios años, son piezas claves en el armado del equipo que está en la semana previa a una nueva edición de unos de los partido más importantes del fútbol mundial. La base del Muñeco ya tiene una súper experiencia para los superclásicos y en todos los casos superaron la docena de partidos: Barovero, por ejemplo, alcanzó los 21. 

Las últimas temporadas, con los cruces en la Libertadores y la Sudamericana, el termómetro subió y las estadísticas crecieron, aunque fueron los resultados los que moldearon a estos jugadores como "jugadores clásicos". Por eso, mientras el equipo descansa tras ganarle al Rojo y se empieza a especular con la formación, las dudas no llegan ni a rozar a este sexteto de jugadores que han dado muestras de sobra que no pueden faltar ante Boca.

Barovero es el que más jugó desde su llegada en 2012, 21 clásicos. Contando partidos de verano, torneo local e internacionales, el Millo enfrentó a Boca durante la estadía de Trapito en 23 ocasiones, y el 1 sólo faltó en dos amistosos y dijo presente en todos los oficiales. En especial en el que le atajó el penal a Emmanuel Gigliotti por la Sudamericana. Le sigue Mercado con 20 presencias en el mismo tiempo porque llegaron juntos, al de Madryn sólo le falta hacer un gol en juegos oficiales, porque le hizo uno en el verano del 2014 y apenas se perdió un par por lesión.

Maidana es el que más tiempo lleva en River desde que llegó en 2010 es otro con sello clásico por aquel gol de cabeza en ese año en un 1-0 en el Monumental que lo hizo entrar con el pie derecho. Vangioni llegó a 14 y los que se perdió fueron por lesiones, sino juega siempre. Al igual que Ponzio tiene el plus de jugar con una intensidad que el fútbol y en esos partidos es un plus. Precisamente Ponzio, que hasta hizo un gol de tiro libre en 2012, logró recuperar el amor incondicional de los hinchas por como jugó los clásicos coperos. El volante que ya había tenido buenas experiencias en 2006 marcando a Palacio tiene 16 derby en sus anchas espaldas.  Finalmente Mora, con 15 clásicos y un arranque letal, le anotó 5 goles a Boca: es otro de los que sabe de estas cosas y será titular.

      Embed

Comentarios Facebook