viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Palmaghini se declaró incompetente en la causa Nisman

0
Comentarios


La jueza a cargo de la investigación por la muerte del fiscal se bajó de la causa, luego de escuchar la declaración del exagente de inteligencia Antonio Stiuso durante 14 horas.

Palmaghini se declaró incompetente en la causa Nisman
Foto:

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, se declaró incompetente en la causa, luego de escuchar la declaración del exagente SIDE Antonio Stiuso, quien cargó contra Cristina Fernández y habló de un asesinato. De esta manera, cumplió con los pedidos de la querella, que insistían con que la magistrada debía bajarse ya que el extitular de UFIAMIA fue victima de un homicidio por su intervención en la causa AMIA.

La declaración de Stiuso fue clave. El exespía sostuvo que se trató de un homicidio, lo cual cambió la postura de la magistrada. Palmaghini, una primera decisión, había rechazado la propuesta de las querellas para que el caso pasara a la justicia federal, ya que aún no se había comprobado si se trataba de un homicidio o suicidio. Sin embargo, los dichos del allegado a Nisman, sumado al dictamen del fiscal Ricardo Sáenz, quien también abonó a la teoría del asesinato, inclinaron la balanza para que Palmaghini se bajara de la investigación.

El 18 de marzo próximo la Sala VI de la Cámara realizará una audiencia para definir cuál es el fuero competente: el ordinario, como lo resolvió la juez de primera instancia, o el federal, como lo piden las querellas.


      Embed


Comentarios Facebook