sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Izquierda no fue a la Asamblea Legislativa en rechazo a la agenda económica

0
Comentarios


Los diputados del FIT no asistieron este martes al Congreso, como gesto de repudio a las prioridades económicas presentadas por Macri, especialmente en lo referido al acuerdo con holdouts y la deuda externa

La Izquierda no fue a la Asamblea Legislativa en rechazo a la agenda económica
Foto:

Los diputados del Frente de Izquierda no participaron de la Asamblea Legislativa que encabezó este martes al mediodía el presidente Mauricio Macri como gesto de rechazo a la agenda económica presentada por el mandatario, especialmente en lo referido al acuerdo con los holdouts y la deuda externa.

Al respecto, la legisladora del Partido de los Trabajadores Socialistas Myriam Bregman criticó que el gobierno nacional no haya convocado a sesiones extraordinarias durante el verano "gobernando por decreto en temas trascendentales para millones" y advirtió que con las medidas económicas aplicadas en estos meses se generó "una histórica transferencia de ingresos desde los sectores populares a los grupos económicos concentrados".

"Mientras sus medidas beneficiaron a los grandes empresarios, Macri no tomó ni una sola a favor de los trabajadores y el pueblo. En esa línea quiere imponer al Congreso como prioridad la votación para levantar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano", añadió. 

Por su parte, el diputado por el Partido Obrero Nestor Pitrola dijo que su ausencia y la de sus compañeros fue en "repudio al pacto buitre" que "van a votar todos los otros bloques y que va a llevar a la Argentina de ajuste en ajuste, de devaluación en devaluación".

Además estimó que el discurso presidencial fue "una agenda de deseos" que incluyó "la demagogia de pobreza cero" para "disimular el plan de gobierno".

La posición de los diputados del FIT también se replicó en la Legislatura Porteña, donde Patricio Del Corro (PTS) y Marcelo Ramal (PO) tampoco participaron de la asamblea encabezada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Junto a Izquierda Socialista, el PTS y el PO decidieron que todos los legisladores que representan al Frente de Izquierda no participen en ninguna asamblea legislativa donde posean representación.

      Embed


 

Comentarios Facebook