viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video: así aplicó la Policía protocolo antipiquete contra bancarios

0
Comentarios


Un video que llegó a DIARIO POPULAR muestra cómo los efectivos interrumpieron la manifestación y evitaron que las personas continuaran marchando, mediante la colocación de vallas y armando un cordón policial humano.

Video: así aplicó la Policía protocolo antipiquete contra bancarios
Trabajadores bancarios marcharon este martes.
Foto:

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo se movilizó este martes por la mañana, en una marcha que comenzó a las 10 y que comenzó en la sede sindical de Sarmiento al 300 y terminó en el Congreso de la Nación.

Justamente en el Congreso, donde Mauricio Macri realizó la apertura de las sesiones ordinarias, la Policía le aplicó el protocolo anti protestas a los manifestantes, impidiéndoles el paso hacia la calle primero con vallas y luego con un cordón policial humano, según se observa en un video que llegó a la redacción de DIARIO POPULAR.

La movilización tenía como objetivo cuatro reivindicaciones puntuales: "La reincorporación de todos los despedidos; la defensa de los puestos laborales en el Citi; un aumento salarial suficiente y la derogación del impuesto a las ganancias".

      Video_Diario_.mp4

Por su parte, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB), habló frente a los trabajadores a dos cuadras del Congreso, en la Avenida Rivadavia y Paraná, cuando había concluido el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias, y anunció un paro nacional en marzo si "esos conflictos no son resueltos".

En la refriega con las fuerzas policiales hubo varios contusos, entre otros Palazzo, quien sufrió un golpe en la boca, informó el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

"Las políticas que se aplican ponen en peligro miles de puestos de trabajo bancarios. En ese marco, el Citibank decidió retirarse de la Argentina y dejar a 2.000 trabajadores en una situación de angustia. Hemos venido a levantar nuestra voz para exigir la reincorporación de 47 despedidos en el Central", afirmó Palazzo.

"Serán los trabajadores los que se multipliquen por miles y hagan tronar el escarmiento, como decía el líder de muchos de ustedes. Tendremos una paritaria muy compleja, en la que el gremio no acordará si no se reintegra a sus tareas a los 47 cesanteados del Central y a los 7 del Provincia".

      Embed


Comentarios Facebook

El video llegó al número de WhatsApp de DIARIO POPULAR. Se puede ver como la policía aplicó el protocolo antipiquetes.
Anterior Siguiente