La gobernadora de la provincia de Buenos Aires abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Prometió cinco corredores de Metrobus y señaló que no se van a superar los problemas “buscando culpables, sino trabajando juntos”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo este martes que no ocupa su cargo "para construir una candidatura" y prometió "dar soluciones concretas" a los problemas de la provincia.

 "No estoy acá para construir una candidatura. No estoy acá para especular ni para hacerme rica, ni evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas", remarcó Vidal en su discurso de apertura de sesiones.

 Por otro lado, sostuvo que Buenos Aires es la provincia "con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por Coparticipación", pero destacó que "el decreto que firmó el Presidente la semana pasada empezó a ofrecer soluciones a esto".

"A veces me pregunto, ¿qué les pasó a muchos de los dirigentes que han gobernado la Provincia y la Nación? Me cuesta entender que no les haya importado cambiar las cosas, que no hayan querido o sabido resolver los problemas que se han ido acumulando por años y años", apuntó. 

Además, admitió que la provincia de Buenos Aires "duele" y citó como ejemplo que "más de la mitad de las familias no tienen agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas".

"Nos duele tener hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie", mencionó en su discurso.

      Vidal.JPG

En la búsqueda del consenso

La gobernadora sostuvo esta tarde que se abre "una etapa de esperanza" en una provincia "que ha tenido muchas dificultades pero que se pueden dejar atrás" y señaló que no se van a superar esos problemas "buscando culpables sino trabajando juntos".

 "Éste no es un tiempo de revancha, es un tiempo de crecimiento. No vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos", afirmó Vidal en el primer tramo de su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura provincial.

La mandataria agradeció además el acompañamiento para la aprobación del Presupuesto y agregó: "Podremos tener diferentes ideas, opiniones o formaciones políticas, pero eso no debe impedir que debatamos, que propongamos nuestros puntos de vista y que así logremos los consensos necesarios para gobernar". 

Asimismo, anunció que en los próximos cuatro años "vamos a poner en marcha cinco corredores de Metrobus" en la Provincia. Explicó que esta obra "se hará en equipo con el gobierno nacional" y unirá la Ciudad de Buenos Aires con municipios del conurbano provincial.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados