miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigan dos hipótesis tras crimen de padre e hija

0
Comentarios


Los investigadores del crimen de Héctor Guzmán, de 40 años y de su hija Macarena, de 2, apuntan a una presunta vinculación con la interna de la barra de Quilmes y no descartan que también se trate de una “venganza” narco.

Investigan dos hipótesis tras crimen de padre e hija
Foto:

Los investigadores del crimen de un hombre y su pequeña hija de dos años, ocurrido en inmediaciones de la villa Itatí de Bernal Oeste, apuntan a una presunta vinculación con la interna de la barrabrava de Quilmes como uno de los móviles del hecho, aunque no descartan que también se trate de una "venganza" de narcotraficantes de la zona, a los que habría denunciado por venderle drogas a los chicos del barrio.

Cabe recordar que, tal como diéramos cuenta en la edición del último lunes de DIARIO POPULAR, el doble asesinato ocurrió el domingo pasado, cerca de las 15, frente a una vivienda de la calle 193 bis, entre Pedemonte y Ragucci, y las víctimas fueron identificadas como Héctor Fabián Guzmán (de 40 años y apodado "Animal) y su hija Macarena.

Todo ocurrió cuando el hombre tomaban mate en la puerta, junto a familiares y amigos, cuando dos sujetos, a bordo de una moto Honda Tornado, pasaron por el lugar y sin mediar palabra, uno de ellos extrajo una pistola y disparó varias veces, antes de escapar.

Con heridas de gravedad, Guzmán y la pequeña fueron trasladados de urgencia al hospital de San Francisco Solano, al que arribaron sin vida. Los médicos determinaron que el padre había recibido tres disparos, dos de ellos en el tórax, y su hija había sufrido dos balazos, uno de ellos en el abdomen con orificio de salida por la zona lumbar.

El operativo, a cargo de efectivos de la comisaría 5ta. de Quilmes, para buscar a los criminales no arrojó resultados positivos y continúan prófugos, aunque se trabaja sobre una pista firme para su identificación. Ahora, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Quilmes, quedó a cargo de la causa y en tal sentido, trascendió que en la escena del doble crimen se levantaron los casquillos expulsados por el arma. Además, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores en busca de pistas útiles sobre los agresores.

En principio, se descartó que el hecho se haya dado en el contexto de un robo, para profundizar, tanto en la venganza, como en un posible ajuste de cuentas. En esta última posibilidad, se indicó que "Animal" Guzmán tuvo un pasado como miembro de la barrabrava de Quilmes y en las últimas semanas, preparaba su regreso a la tribuna y por eso, los miembros de una facción interna que "ostenta el poder mandaron a balearlo y a los ejecutores, se les fue la mano".

      Embed


Comentarios Facebook