jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pellegrino comenzó a atar su futuro a los resultados

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Desde la dirigencia y en el seno del plantel respaldan al entrenador y quieren revertir la situación. De todos modos, la paciencia de la gente se terminó y si no llegan los triunfos no habrá más crédito en el banco.

Pellegrino comenzó a atar su futuro a los resultados
Crédito: NA

Foto:

La tormenta comenzó a instalarse en Independiente. Los resultados negativos sumado al mal funcionamiento que sufre el equipo de Mauricio Pellegrino saturaron la paciencia del hincha que ya siente que se escapó el torneo donde debían luchar el título. Mientras la dirigencia mantiene la calma y respalda al entrenador los jugadores se encuentran más unidos que nunca buscando dar vuelta la página negativa. De todos modos es sabido que si el Rojo no gana frente a Colón el próximo domingo el clima va a estar muy pesado en el Libertadores de América.

Pellegrino lo sabe mejor que nadie. En el fútbol mandan los resultados y poco importan las excusas. Que muchos jugadores bajaron el nivel es cierto. Que las lesiones diezmaron al plantel incluso desde que se hizo cargo del mismo, también es cierto. Pero lo que no deja de ser cierto es que el equipo ya se venía cayendo desde fines del año pasado, perdiendo volumen de juego, pidiendo agua y por eso no le dio la nafta para asegurarse un lugar en la Libertadores; el objetivo principal y principal fracaso.

Este era el torneo para Independiente. Y todo el pueblo rojo lo sintió así. Con todos los grandes jugando Libertadores, con un torneo por zonas y corto, todo hacía pensar que el Diablo podía y debía meter la cola. Pero no fue así. El espejismo que significó la victoria agónica ante Belgrano no se sostuvo y el equipo que se había reforzado con nivel para ir por más terminó mordiendo el polvo ante River y; salvo un milagro, despidiéndose del torneo en tan solo cinco fechas.

Desde la dirigencia ya avisaron que el proyecto en el cual se han invertido muchos millones seguirá con el mismo entrenador; al menos por ahora. Uno de ellos fue Noray Nakis en declaraciones a "El crack deportivo" quien expresó "nosotros hablamos con Pellegrino, estamos contentos con su trabajo y no pensamos en despedirlo. No se si otro dirigente piensa distinto. La verdad que el técnico es quien decide las cosas y nosotros ahí no nos vamos a meter. Independiente le da todo a sus jugadores y cuerpo técnico, no hay más excusas".

Lo cierto es que el termómetro del encuentro ante Colón marcará la temperatura tanto dentro como fuera del campo. No se puede imaginar un buen futuro con otro mal resultado ya que la desilusión será total. Habrá que ver si Mauricio Pellegrino decide meter mano en el once titular bancando a quienes no están en su mejor nivel o si decide hacer cirugía para tratar de enderezar el rumbo de un barco que navega a la deriva.

      Embed


Comentarios Facebook